3 Visiones del Web Engagement para recordar.

3Visiones del Web Engagement para recordar desarrollo webMKT de redes sociales

Aquí puedes lograr el engagement a través del contenido gracioso o de interés a través del cual tus fans o seguidores pueden relacionarse con tu marca sin embargo existen ciertas reglas que se han ido marcando de manera orgánica o natural tales como que no es bueno que escribas demasiado texto sin imagen o que es más llamativo por tendencia los videos, que las imágenes siempre deben llevar un comentario que lo describa o dirija la intención de tu publicación. Además no puedes poner sólo comentarios sin etiquetar influenciadores y un largo etcétera.

MKT de contenido

El mkt de contenido es una excelente forma de generar involucramiento, al dar a conocer la personalidad de una marca, como ya hemos dicho. Aquí sólo hay que aclarar que el contenido no sólo es texto sino imagen, audios o podcast, videos, etc. Es decir toda la información que puedas poner a disposición del usuario o visitante tanto a tus redes sociales como a tu sitio en internet. Que dicho sea de paso es sumamente importante contar con ambos ya que actualmente redes como Facebook han ido bloqueando las facilidades que como mercadólogo antes utilizabas ahora ya no son posibles; sobre todo en el contacto directo con tus fans.

MKT off the line

El engagement no sólo es cuestión de redes sociales o web 2.0 sino que es una técnica que se viene utilizando desde hace tiempo a través de la mercadotecnia tradicional o en los medios no digitales, sin embargo es precisamente a través de los ads digitales o publicidad pagada y que la publicidad no pagada o publicity se han acelerado en su uso a través del uso de internet por la viralización dando un mayor alcance a nuevos consumidores potenciales y generando nuevos mercados por consecuencia.

Con esta herramienta puedes hacer que tus consumidores te cuenten todo lo que necesitas saber para estar a la vanguardia de sus gustos, intereses y formas de compra más atractivas para ellos a ese momento. Sin embargo puedes seguir aprendiendo otras formas de generar engagement u otros elementos como tráfico específico a su página web.

Posted in:

Gerardo Torres

Comunicólogo y orador. Inconforme en busca del Zen de las marcas. Creativo y siempre en formación; con ganas de aprender más.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Hagamos Equipo" en el menú superior.

  @sistemex

  • TheSpirit Soulwax

    Hola!

  • Sistemex Web Solutions

    hola esta es la prueba de un comentario