3 beneficios del user content para tu empresa

3 beneficios del user content para tu empresa desarrollo web

El contenido generado por lo usuarios o user content es la forma más sencilla y efectiva de hacer partícipes a los miembros de una comunidad con una marca a través de sus activos digitales como pueden ser el sitio web, blog, redes sociales, aplicaciones web, mobile, etc. Y con ello se genera a su vez un mayor nivel de engagement.

Existen diversos tipos de contenido generado por el usuario, en esta ocasión nos centraremos en el que se refiere a las opiniones y comentarios expresados con los cuales puedes potenciar enormemente la presencia digital de marca.

Si has pensado en incluir en los proyectos digitales un foro en línea vas por buen camino pues ahí mismo puedes incentivar a tu comunidad a participar son su opiniones y es un focus group. Es cada vez más frecuente que las empresas inviertan en este tipo de módulos para sus sitios pues los beneficios del user content son tres principalmente:

1.El user content enriquece la experiencia de usuario

El user content vuelve interesante la experiencia de usuario porque con base a las opiniones expresadas e incluso ejemplos propuestos por los miembros de la comunidad es que el maquetador del sitio puede ya no sólo de manera intuitiva proyectar una guía de navegación que le permita al visitante obtener rápido lo que quiere y podamos lograr más conversiones en el activo digital. Una experiencia agradable en la visita disminuye la tasa de rebotes y ayuda a mejorar los resultados del sitio, app o cualquier otra plataforma de interacción entre la marca y su comunidad.

Tomar como referente el user content aumentará por consiguiente el tiempo de navegación y el número de páginas vistas. A su vez será una mejor opinión la que se reciba sobre el producto o servicio ofrecido y la conciencia de marca se mantendrá por más tiempo.

El user content obtenido en los foros y redes sociales da una magnífica oportunidad de interactuar a un nivel personal y generar leads.

Tener un módulo de foro en línea brinda la capacidad de escuchar a clientes de marca, ver lo que les interesa y qué están buscando. detectar tendencias y conocer su opinión acerca de sus servicios actuales para actuar en consecuencia, mejorando así la calidad del mensaje de oferta, beneficios y productos al cliente.

2.Promoción efectiva para el negocio

La opinión en el user content revela el secreto de un lado más tangible y real pueda vender. ¿Por qué no estoy logrando las ventas que se requieren? ¿Por qué no están compartiendo mi contenido? etc. La manera de entender qué pasa con las estrategias de marketing es sin duda sondear, en internet lo podemos hacer de manera relativamente sencilla y muy rápida con el uso de foros donde podamos escuchar el sentir de las personas; nuevos clientes, quejosos, propositivos o de cualquier índole. Conocer la experiencia del usuario con el producto nos revela ese segundo momento de la verdad cuando el cliente ya probó el producto.

Una comunidad online ayuda a aumentar la confianza en la marca y fidelizar a los clientes.

Si la comunidad online puede enviar mensajes como invitados y participar en foros de opinión acerca de los productos y servicios de la marca, lo más probable es que platiquen de ello a través de sus propias redes sociales, especialmente cuando promocionan de boca en boca una oferta. Ésto aumentará considerablemente el reach en línea.

3. El user content ayuda a los esfuerzos de SEO

Google pondera el contenido fresco en los sitios web. Entendiendo este precepto entonces es que podremos más fácilmente dirigirnos a la posición que se busca en la lista de resultados de este buscador.

Cuando el brand manager conoce la opinión real de la comunidad en línea es que puede entonces promover la creación de campañas en tiempo y forma que efectivamente atraigan a los usuarios y el sitio aparezca con las palabras clave exactas con las que se está buscando la solución que la marca ofrece.

Google también pondera el UX del usuario por lo que una mejor experiencia da un mejor un mejor resultado en el posicionamiento orgánico en la lista de resultados SERP.

En conclusión

el user content expresado en las opiniones de los usuarios es importante en términos de conocer su experiencia en línea y cómo mejorarla. Aumenta el  ranking de el sitio de marca escuchando a tus usuarios. Escúchalos con módulos de foro y chat online.

Si quieres saber una estrategia de aproximación a tu comunidad, hablemos para que no se pierdan en el anonimato las respuestas que necesitas.

Da click en el banner a continuación y crezcamos juntos.

Gerardo Torres

Comunicólogo y orador. Inconforme en busca del Zen de las marcas. Creativo y siempre en formación; con ganas de aprender más.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Hagamos Equipo" en el menú superior.

  @sistemex