¿Cómo ampliar tus campañas en marketing digital con influencers?

Marketing Digital Amplliación con Influencers desarrollo web

Marketing Digital Amplliación con Influencers

Podemos mejorar el nivel de impacto que tienen nuestras campañas online o planes de marketing digital a través de la inclusión o participación de personas que influyen de manera efectiva sobre sus comunidades. También por ellos son conocidos por la palabra en inglés como influencers y son los más grandes líderes de opinión hasta ahora superando en escala de 1-10 a los líderes de opinión tradicionales de la televisión nacional y en el extranjero.

Clasificación de líderes de opinión en el marketing Digital

 

Cuando se reciben las opiniones positivas dadas a conocer por parte de los influencers en sus respectivos canales se ha visto que los costos de inversión en publicidad son mucho menores y se traducen en resultados mucho más efectivos que en la publicidad tradicional u offline.

 

Algunos grandes influencers cuya comunidad rebasa los diez millones de seguidores pueden cobrar sumas de varios cientos de miles de pesos por sus recomendaciones ellos entran en la clasificación de super stars sin embargo hay otras 15 que vamos a describir a continuación y con los cuales puedes impulsar tus campañas con el alcance preciso que deseas obtener.

 

Jacobo Zabludovsky llegó a reportar en más de 30 años de carrera profesional hasta una audiencia de casi 2.5 millones de personas en horario estelar en TV abierta. Adal Ramones con el show de tv más largo en tiempo de vida después de Siempre en Domingo y En familia con Chabelo alcanzó un máximo histórico acorde al Universal entre los grande de 19 millones de impactos visuales con su programa Otro Rollo.

 

Werevertumorro un jóven de 27 años con no más de 8 años de experiencia en redes sociales tiene un poco más de 10 millones de seguidores suscritos que ven sus videos en Youtube y más de 100 millones de vistas.

 

Hacia arriba en la lista están “Yuya” con 12 millones de suscriptores al día de hoy y millón y medio de vistas por video en promedio y “Hola soy Germán” con más de 13 millones de suscritos. El objetivo es ver la calidad de impactos a través de medios online en una campaña de marketing digital repecto a un referente de medios masivo tradicionales como lo es la televisión.

 

La compañía de análisis de medios sociales Klout señala 16 categorías diferentes de influencia social para las campañas de marketing digital.

 

  1. Celebridad (Celebrity) Ejerce la máxima influencia.
  2. Creador de tendencias (Taste Maker). Conoce lo que le gusta al público. Sabe lo que es una tendencia, pero hace algo más que seguir a los demás. Su propia opinión le otorga el respeto de sus seguidores.
  3. Experto (Punduit). No sólo comparte noticias, También las crea. Como experto, sus opiniones gozan de gran credibilidad y confianza; por eso, cuando habla, la gente le escucha, ya que lo reconocen como líder en su sector.
  4. Líder de pensamiento (Thought Leader). Líder de opinión en su sector. Cuenta con la confianza de sus seguidores al compartir noticias y opiniones. Entiende lo que es importante para su audiencia o red social.
  5. Difusor (Broadcaster). Crea gran contenido que se difunde con facilidad. Es una fuente de información esencial para su sector; cuenta con un diverso y amplio público que valora su contenido.
  6. Curador (Curator). Destaca a las personas más interesantes, encuentra el mejor contenido en  la web y lo comparte. Es una fuente de información clave para su red. Posee una gran capacidad para filtrar contenido y extraer el que en verdad interesa a su público.
  7. Alimentador (Feeder). Sirve de flujo informativo para su público.  
  8. Sindicador (Syndicator). Sigue las tendencias y las comparte con sus seguidores, ahorrándoles tiempo cuando se trata de encontrar lo que está de moda.

    Aprovecha el aumento de engagement, viralización y reach para tus estrategias de marketing digital

  9. Creador de redes (Networker). Sabe cómo conectar con las personas adecuadas y compartir lo que es importante para su público, con el fin de ayudarles.
  10. Socializador (Socializer). Es rápido para conectar con la gente; comparte con facilidad.
  11. Especialista (Specialist). Aunque no es una celebridad, su opinión es de gran peso dentro de un área de experiencia.
  12. Activista (Activist). Comparte ideas o causas que su público está dispuesto a defender con su ayuda.
  13. Conversador (Conversationalist). Domina el arte de conversar.
  14. Aficionado (Dabbler). Puede tratarse de un iniciado en los medios sociales. Si comparte más información con su público, su influencia se incrementa.
  15. Explorador (Explorer). Participa de manera activa en su red social probando nuevas maneras de interactuar.
  16. Observador (Observer). No comparte mucho. Más que nada, examina.

 

Acorde a tu target, presupuesto y alcance deseado puedes elegir ampliar tu campaña de marketing digital a través del apoyo de los influencers y su clasificación.

 

Si te interesa este y otros temas de marketing digital sólo da click en el banner siguiente y hagamos equipo!

Gerardo Torres

Comunicólogo y orador. Inconforme en busca del Zen de las marcas. Creativo y siempre en formación; con ganas de aprender más.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Hagamos Equipo" en el menú superior.

  @sistemex