¿Cómo elegir tu keyword más fuerte en posicionamiento SEO?

posicionamiento seo desarrollo web

Aprende a usar tres técnicas que te ayudarán a elegir las keywords más efectivas. La mayoría de las veces podemos caer en cuenta de que generar tráfico a nuestro sitio es un buen recurso para que por posicionamiento SEO y estadística aumentar las probabilidades de generar conversiones. Sin embargo la realidad contra toda lógica generalizada es que no siempre el tráfico genera o por lo menos de manera directa la conversión.

Hay que tener en cuenta a la competencia y la dificultad de la keyword a posicionar ya que eso nos dirá qué tanto tardaremos y contra que nos enfrentamos.

Las dos clases de keywords principales

Cuando estableces una estratégia de posicionamiento en marketing el eje medular de trabajo es siempre el objetivo principal. Normalmente tienden a ser dos los objetivos del trabajo de mercadeo en línea. Generación de tráfico y aumento de conversión. Ambas son necesarias y van de la mano en el embudo de involucramiento.

Sin embargo cuando estás en la parte específica de  posicionamiento SEO la división de keywords debe estar claramente definida de tal manera que en tu tabla aparezcan por un lado las de conversión y las de tráfico.

 

¿Cuántas keywords utilizar?

 Dependiendo del contenido que manejes es que puedes usar una, dos o máximo tres keywords.

Página principal: Es recomendable no excederse de tres keywords sin embargo es necesario que se utilicen tanto de tráfico como de conversión para el posicionamiento SEO.

Hay que recordar que no debemos excedernos en cuántas veces colocar tu keyword en el contenido ya que puede haber penalización por parte de google.

 

The long tail retail

Podemos ver que por un lado tenemos palabras que nos generan muchas visitas al sitio, sin embargo debido a que la gente que busca esas palabras no está realmente convencido de querer comprar eso genera poca conversión.  Sin embargo existen otras más largas y específicas que dan a conocer que el visitante que buscó dichas palabras en Google porque está dispuesto a adquirir un producto o servicio específico.

Recuerda entre más larga sea la palabra mas especifica sera y tendrá menos trafico, y entre mas corta la palabra, mas trafico tendrá pero sera mas general en la búsqueda.

Gerardo Torres

Comunicólogo y orador. Inconforme en busca del Zen de las marcas. Creativo y siempre en formación; con ganas de aprender más.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Hagamos Equipo" en el menú superior.

  @sistemex