¿Cómo hacer títulos de alto impacto? Parte 2

títulos de alto impacto 2 desarrollo web

¿No sería excelente poder convencer a tu audiencia de leer tus contenidos e información en la web simplemente con un título 100% efectivo? Anteriormente en “¿Cómo hacer títulos de alto impacto parte 1?” platicamos sobre la importancia de un buen título para tu estrategia de contenidos,  existen muchas maneras, estrategias, fórmulas, modelos para poder hacer el título perfecto…lo importante es que tengas siempre presente la  estrategia  de tu marca y  quien te dirijas antes de redactar cualquier cosa.

A continuación te pondremos una serie de fórmulas y ejemplos que te ayudarán a llegar a la audiencia meta.

Listados numéricos

“Las 5 cosas que debes evitar mientras redactas un artículo”

Para hacer títulos de alto impacto deben ser llamativos puesto a que te da el límite de hasta dónde es lo que vas a leer, sabes que son 5 pasos y hasta ahí. El tiempo en las redes es sumamente importante, por eso es respetuoso y cordial avisarle al usuario cuánto tiempo le estas pidiendo con los números de datos que darás.

Fórmula Misteriosa

“El SECRETO para GANAR más público está en los BENEFICIOS que le das…DESCUBRELO AQUÍ”.

Una muy buena y común estrategia para llamar la atención son las palabras impactantes ya que son psicológicamente factores que despiertan emociones, y las emociones llevan a impulsos que en las redes son benéficos.

EJEMPLOS: Beneficios, Comprobado, Impresionante, Descubre, Disfruta, Seguridad, Reto, etc.)

Solucionador

“Acércate a nosotros y te evitamos problemas dándote soluciones…compruébalo!

Ofrecer soluciones es la manera más fácil de intrigar a tu público, inclusive cuando no tienen el problema de la solución que ofreces ya que despiertas una necesidad y curiosidad por saber cual es la solución.

Pregúntales

¿Por qué debe preocuparte que tu empresa no tenga presencia en la web? Entérate.

Esta fórmula es un buen recurso porque causa expectativa para así invitar al usuario para que descubra la respuesta de la incógnita que planteas. Muchas veces puedes llegar hasta interpretar específicamente una duda que tenga algún usuario.

EJEMPLOS: ¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Para qué?

VS

“Desventajas y Ventajas de usar WordPress”

Para que tus títulos de alto impacto generen controversia debe haber contraposición. Hoy en día son de los más utilizados ya que establecen dualidades temáticas sobre dos temas que se contraponen hacen que puedas tener dos ideas u opiniones al respecto sobre un mismo tema.

EJEMPLO: Lo mejor y lo peor, Verdadero y Falso, VS, Qué sí y Qué no, etc.

Y recuerda

contenido web desarrollo web

Utilizar un título estratégicamente enfocado en el tipo de audiencia a la que te estás dirigiendo te brindara beneficios notables, aplicar todos estos trucos te darán una visión diferente de cómo redactar tanto tus Títulos de alto impacto como artículos. Entérate de cómo redactar el siguiente paso que son los artículos en el link de abajo.

Gerardo Torres

Comunicólogo y orador. Inconforme en busca del Zen de las marcas. Creativo y siempre en formación; con ganas de aprender más.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Hagamos Equipo" en el menú superior.

  @sistemex