¿Cómo hacer títulos de alto impacto? Parte 1

títulos de alto impacto desarrollo web

Mucho de la respuesta del internauta hacia las publicaciones y post de una empresa son debido a los títulos de alto impacto que se crean específicamente para llamar la atención. Muchos internautas cuando navegan tienden a leer un tema o una publicación, cuando se deciden por cual leer lo hacen basándose en que el titulo les proporcione la información que ellos están buscando, y en cuestión de segundos deciden si se sienten atraídos por la información o no. Básicamente un título define entre sí tu publicación es atractiva o si no lo es.

¡Un Título correctamente elaborado, hace la diferencia!

La elección del título es la decisión más importante de la publicación, no debe ser subestimada por su corto número de letras puesto a que es más difícil escoger pocas palabras que expresan todo el contenido de la publicación en una forma atractiva, concreta e interesante. Según Unbounce, podemos perder hasta un 80% de nuestras visitas en línea si no se cuenta con título atractivo en las publicaciones.

Hay ciertos pasos que deben ser aplicados para poder crear un título perfecto, no es tan fácil como parece. A continuación te informaremos al respecto.

“El propósito de un título es conseguir que sea lea la primera frase

y el propósito de la primera frase es que se lea la segunda frase, con esto efectivamente todo queda dicho”

-Joe Sugar.

1.-Los títulos de alto impacto deben contener un Secreto o un Life Hack que pueda facilitarles o brindarles una solución a algún problema, ya sea numéricamente o general. Si brindas un secreto en el título, debes incluir la solución en la publicación ya que tiene que aportar algo que no tenía y no solo ofrecer algo sin darle la manera de aplicarlo.

2.- El factor “Cómo”, a la gente le gusta saber soluciones a problemas. Si tu empresa cuenta con un servicio o alguna solución, dásela, pero invitalo a ingresar a la publicación para así atraerlo a donde quieres ya que el título debe incitar a ingresar a donde quieres para así poder recibir un beneficio u solución para alguna problemática ya sea general o muy específica.

3.-Tus títulos de alto impacto deben ser apoyados y respaldados por herramientas multimedia (imagen, infografía, vídeo, etc)  para que el usuario pueda no sólo leer sino también vincule desde el principio la idea del título con una imagen o forma, ya que siempre causa más impacto algo que está respaldado por un contexto multimedia. Siempre ha estado relacionado el impacto  visual con palabras e imágenes juntas.

4.- Usa números para una recopilación de diferentes recursos como imágenes, trucos, datos, y cosas interesantes para que sea un valor añadido  a las publicaciones  ya que la numeración de información da cierta tranquilidad visual puesto a que sabes de primera instancia cuanto es lo que vas a leer, una idea subconsciente de el límite de la publicación.

5.- Las preguntas en el título son y siempre han sido efectivas…no solo en los títulos de publicaciones en redes sociales sino también en cualquier otro medio. El propósito de las preguntas es despertar algún interés o curiosidad acerca de cierto tema en particular puesto a que queda la incógnita de la respuesta una vez leída la pregunta, es una técnica que siempre ha sido efectiva.

6.-  Hay que despertar la curiosidad e interés desde el título, como hacer eso? Entregando información incompleta al usuario para mantenerlo interesado, tiene que ser bien seleccionado el contenido para poner estratégicamente las palabras que causen curiosidad.

7.- La brevedad en los títulos es de suma importancia SIEMPRE, no es algo que varié ya que los usuarios toman solo segundos de su tiempo para leer el contenido del título. Si el título es largo, les tomará mucho tiempo  para leerlo y decidirán no hacerlo ya que el tiempo en las redes es mucho más rápido y simultáneo que el tiempo fuera de las redes

8.- Emocionar con el título, buscar palabras impactantes y claves para despertar el interés y emoción. Siempre jugar con los sentimientos de los usuarios generará atracción, pero siempre sin tomar ninguna posición en temas.

9.-Los títulos de alto impacto deben expresar alguna utilidad que pueda obtener el lector, si no proporcionas información que el lector pueda utilizar o le pueda servir es difícil que se sienta atraído. No hay nada mejor como conocer las necesidades del cliente para así poder ir directo a lo que le sirve, y evitar poner contenidos que no le son útiles.

“El propósito de un título es conseguir que sea lea la primera frase y el propósito de la primera frase es que se lea la segunda frase, con esto efectivamente todo queda dicho.” 

Joe Sugar

Y recuerda:contenido web desarrollo web

Espero les haya servido la información proporcionada, estos consejos sirven  para que captes de manera más certera la atención de tus lectores. Dominar el uso de estas herramientas podría hacer la diferencia a la hora de publicar, ¿has aplicado estas técnicas? practicando es la única forma de mejorar cada vez más, comentanos que tal fue tu experiencia al respecto. Y si quieres seguir aprendiendo de cómo redactar títulos de alto impacto, lee Títulos de alto impacto parte 2.

Gerardo Torres

Comunicólogo y orador. Inconforme en busca del Zen de las marcas. Creativo y siempre en formación; con ganas de aprender más.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Hagamos Equipo" en el menú superior.

  @sistemex