¿Cómo lograr un buen posicionamiento SEO?

posicionamiento SEO desarrollo web

¿Cómo lograr un buen posicionamiento SEO?

En muchos de los casos algunos elementos sencillos pueden hacer grandes diferencias. Así las herramientas son muchas para lograr un buen posicionamiento SEO. El fin es el mismo darse a conocer en los buscadores de manera orgánica y mantenerse en un lugar dentro de los diez primeros.

Cuando tratamos de conseguir un posicionamiento inmediato eso es un trabajo que puedes lograr con una buena estrategia de Google Adwords. Sin embargo  si lo que quieres es aprovechar las oportunidades que se presentan de manera natural u orgánica para que tu sitio web aparezca entre los primeros lugares. Es bueno seguir por lo menos algunas de las recomendaciones que aquí te presento.

Sin querer llegar a tratar de abarcar todas las que existen. Las siguientes prácticas mejorarán por mucho el nivel de posicionamiento SEO que tu sitio presenta actualmente.

Contenido escrito

Trabaja enriqueciendo el contenido de tus textos en la página con el uso de palabras clave, las cuales te brindarán la posibilidad de ser más encontrado en los buscadores.

Las Keywords

Las keywords o palabras clave son aquellas que te permiten posicionarte por los buscadores y los visitantes a tu sitio. Son aquellas palabras que están siendo más utilizadas en algún momento o lugar específico y a través del uso de las mismas tu contenido puede enriquecerse con las búsquedas de personas interesadas en el tema que tu manejas.  

Keywords fuertes y débiles

Existen keywords especializadas para generar tráfico o llevar visitas a tu sitio y otras para generar conversiones o ventas en tu sitio web.

Mezcla de Keywords

Es por ello que debes combinar ambas de tal modo que estadísticamente por el incremento de visitas a tu sitio y con una buena UX puedes generar mayor número de conversiones a la par de invitar a las personas que están más interesadas de antemano en los productos que manejas y los servicios que ofreces.

Densidad en las palabras clave

Considera por lo menos que tu keyword aparezca entre 4 y 9 veces por cada cien palabras

Consulta a un experto en posicionamiento SEO

Definitivamente existen herramientas y formatos para hacerlo sin embargo la mejor combinación de elementos para lograr un buen posicionamiento SEO en definitiva es la experiencia del trabajo y la constante actualización. Una agencia que cuente con un equipo de SEO te puede ayudar a mejorar y a aprender cada vez más de tu sitio.

Gerardo Torres

Comunicólogo y orador. Inconforme en busca del Zen de las marcas. Creativo y siempre en formación; con ganas de aprender más.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Hagamos Equipo" en el menú superior.

  @sistemex