¿Cómo redactar contenido web poderoso?

contenido web desarrollo web

Si la forma de los contenidos determina hasta en un 80% el impacto en el interés de tus lectores, ¿por qué no hacer contenido web poderoso que convierta a tus lectores ocasionales en verdaderos fans de tu marca? ¿Quieres vender más, o simplemente hacer más interesante tu contenido? Que no te resulte difícil redactar contenidos en diversas plataformas.

Google nos dice que que hay momentos de la verdad en los que la gente entra a internet, principalmente desde su celular, a buscar una solución o respuesta concreta. Por ello te recomendamos seguir el mismo formato en el que está hecho este contenido.

technology (1) desarrollo web

¿Qué puedes lograr con un contenido web poderoso?

Aquí hablamos de los beneficios de un contenido poderoso.

  • Tráfico “Qualificado”

Consiste en reunir un conjunto de lectores quality o de calidad como potenciales clientes con miras a adquirir un bien o contratar un servicio que están consultando acerca del tema y Calificado en términos de que son a quienes vamos dirigidos nosotros como proveedores de productos o servicios.  

  • +Engagement y +Shares

Se trata de un contenido que genere involucramiento con los lectores acerca de sus temáticas personales, profesionales, familiares o sociales que a su vez les haga querer compartirlo con amigos o compañeros con gustos similares y así acrecentar la comunidad.

  • +Lectura y +Recordación

Un buen contenido interesa al lector y le permite una lectura continua, completa y recordar los elementos principales que se mencionan en él.

  • Top of mind

Un contenido web poderoso hace que los lectores se formen una idea acerca de la fuente o el escritor y con ello este último se puede convertir en un influenciador o líder de opinión. Tal influencia puede ser sumamente capitalizable dentro de una estrategia de contenidos ligada a objetivos comerciales por ejemplo.

¿Cómo identificar un contenido web poderoso?contenido web desarrollo web

Aquí hablamos de qué es un contenido poderoso.

  • Conecta con el usuario

Es el primer paso indispensable para poder captar la atención, generar interés e involucramiento. Si no conoces a tus lectores, difícilmente sabrás sus intereses; que es básicamente las temáticas de las que deberías de estar hablando. Una forma de definirlo en términos de una estrategia comercial o de mercadotecnia es escribirle a tu buyer persona.

  • Aporta Valor

Consiste básicamente en darle las respuestas de acuerdo a los beneficios que ellos buscan de manera lógica y secuencial.

  • Fácil y amigable de leer

“Que puede entenderse desde la primera leída y me habla en

un lenguaje coloquial acorde al segmento de mercado o buyer

persona que soy como lector.” Un lector

  • Es parte de la estrategia

Un contenido web poderoso siempre se identifica porque es parte

de una estrategia orientada a objetivos editoriales de Branding o Conversión acorde a una campaña y a un Value Brand Ideal. Recuerda que una característica de que es parte de la estrategia es que es repetitivo en cuanto al objetivo y temáticas que se manejan. Nadie puede llegar a creer que eres un experto si no eres constante en la publicación.

¿Cómo lograr estas características?

Aquí hablamos de cómo lograr los beneficios al hacer un contenido poderoso.

  • Ten presente quiénes te visitan

Conocer quiénes son tus lectores te permite definir un buyer

persona y por otro lado definir tu buyer persona te permite hablarles directamente a quienes te quieres dirigir.

  • Identifica sus necesidades y responde sus dudas con contenido de valor

Conoce las necesidades y cuáles son las preguntas que

tienen en mente al momento que van leyendo tu contenido para que vayas respondiendolas de modo amigable. Esas preguntas pueden estar íntimamente o subconscientemente ligadas a ideas que hacen el papel de motivadores positivos o negativos llamados insights

  • Formatos:

Estos son algunos formatos con los que puedes ayudar a hacer más amigable la lectura a tus visitantes.

                                Pirámide inversa

Consiste en escribir párrafos más extensos al principio e ir gradualmente disminuyendo la densidad de los textos de tal modo que genere un estado mental en el lector de que “ya casi acaba” incentivando el que lleguen al final del texto.

                                Bullets

Manejar bullets o viñetas te permite presentar las ideas de manera ordenada y que el lector en una revisión general pueda dar con los puntos principales que le pueden interesar del texto.

                                Imágenes

Ellas deben ser visualmente atractivas para captar la

atención. Así mismo deben estar referenciadas al tema del contenido específico al que se vincula.

                                Diagramas

Te permiten agrupar conceptos o ideas complejas en

formato gráfico. Cuida que no redunde la información complementaria que ofrezcas por fuera de diagrama y que las variables que intervengan en él sean claramente entendibles.

                               Alinea todos los contenidos a la estrategia y al perfil del visitante

Todo tu contenido web debe llevarte a un objetivo general en una estrategia digital relacionada a la marca  y específicos de cada artículo para generar branding o conversiones.

contenido web desarrollo web

Espero que al trabajar cada vez más y conforme vayas ganando experiencia, puedas lograr mejores resultados en la interacción con tus comunidades lectoras en línea a través de una estrategia digital que logre los objetivos de tu marca.

Lo que aquí puse con la mejor intención espero que te ayude, sin embargo no se acerca, por mucho, al final de todo lo que se puede hablar y leer al respecto. Si quieres saber más sobre este y otros temas relacionados, puedes consultar otros artículos en nuestro blog o dar click y hacer equipo con nosotros para un asesoramiento más detallado.

Posted in:

Gerardo Torres

Comunicólogo y orador. Inconforme en busca del Zen de las marcas. Creativo y siempre en formación; con ganas de aprender más.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Hagamos Equipo" en el menú superior.

  @sistemex