¿Cómo segmentar a tus competidores a través del posicionamiento SEO?

Posicionamiento SEO desarrollo web

En ocasiones podemos encontrarnos inmersos en un medio en el que a duras penas vemos cuál es el mercado específico al que nos queremos dirigir por los constantes cambios que se dan y ¿Ahora resulta que puedo conocer e incluso segmentar a mi competencia? Una de las mejores herramientas que puedes emplear es posicionamiento SEO que te permite no sólo tener una presencia en línea sino que incluso te permite separar a la competencia en un medio tan reñido como lo es el digital.

Error Común

Uno de los errores mas comunes al hacer SEO es emplear y usar varios dominios para beneficio propio en cuanto backlinks se refiere ya que google penaliza esta práctica, que hace unos años era efectiva, auto linkearse para aumentar la visibilidad de tu página es una manera mala de hacer SEO. 

Posicionamiento SEO

Las personas  tendemos a buscar dentro de las 10 primeras opciones que nos despliega el buscador. Sin embargo es importante que tengamos en consideración que el posicionamiento seo es un proceso que se da con el tiempo.  Aún así podemos optimizar nuestro sitio web para obtener mejores resultados en el menor tiempo posible.

Sitio Amigable

Sabemos de antemano que las herramientas necesarias para un buen posicionamiento son también una buena interfaz gráfica que permita también al usuario navegar con facilidad entre las diversas páginas de un sitio. Este es un elemento importante a considerar cuando nosotros queremos  segmentar nuestra competencia.  Si nosotros ponemos una marca diferenciada  que nos distinga de las demás empresas o marcas que ofrecen un producto o servicio similar Y eso lo hacemos un rasgo distintivo tendremos ganando un porcentaje en el proceso de posicionamiento Seo.

Blogging

La generación de blogs con contenido del texto que pueda llamar la atención de Los visitantes generando tráfico a nuestro sitio. Sobre todo aquellos que les interesa estar informados o aprender respecto a temas relacionados con los productos o servicios que manejas. A través de enlaces externos y banners de publicidad con redireccionamiento a tu sitio es que puedes mejorar las posibilidades de que aumenten las vistas a los productos y servicios que ofreces.

Branding

Cuando tu marca tiene elementos diferenciadores en cuanto a la personalidad que maneja estás empezando a segmentar con respecto a tu mercado meta y por tal también a tus competidores directos, sin embargo cuando generas un modelo de negocio en línea con alguna característica diferente entonces estarás segmentando tu competencia. Sólo recuerda que los modelos de negocio tanto como los productos y servicios son rápidamente reproducidos.  

Gerardo Torres

Comunicólogo y orador. Inconforme en busca del Zen de las marcas. Creativo y siempre en formación; con ganas de aprender más.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Hagamos Equipo" en el menú superior.

  @sistemex