Negocio en línea real en 3 pasos.

Negocio en línea real en 3 pasos. desarrollo web

Una vez que ya se sabe lo que se quiere hacer y las razones de peso de dicha decisión es cuando el mecanismo de acción o serie de pasos a seguir comienza en una probable serie de tres:

1. Hacer el checklist de los recursos que necesito, los tiempos, fechas y personal que realizará cada uno de esos pequeños pasos

Existen diversas técnicas referentes a la segmentación de la secuencia en el proceso de realización de un proyecto de negocio.

Aquí te propongo una técnica muy eficaz y sencilla llamada “Pasos de bebé” la cual consiste en subdividir hasta lo más pequeño las partes de un proceso.

Esta técnica tiene varias ventajas entre las cuales destacan tres:

1.Las actividades son muy simples y fáciles de realizar.

2.Permite programar mejor las actividades para “encontrar espacio” en agendas muy apretadas. Es así como puedes hacer grandes proyectos en “tiempitos”.

3.Si se realiza una buena diagamación de actividades permite un control y coordinación con otras actividades y con otras personas que intervienen en las actividades del proyecto.

Veamos un ejemplo.

Imagina que quieres leer un libro de mil páginas y que esta actividad es en realidad un reto porque normalmente estás acostumbrado o acostumbrada a leer textos cortos y los tiempos disponibles que tienes son pocos y breves. Para empezar, la actividad que deberías plantearte como paso cero es tomar un curso de lectura veloz, sin embargo lo que puedes hacer es una auto prueba de velocidad regular en lectura. Primero es ver en qué circunstancias habituales de tu horario cotidiano puedes leer. después es habiendo eligiendo los tiempos reales que dedicarás a la lectura de ese libro sumar los tiempos. Después es tomar el tiempo de cuánto tiempo tardas en leer una página y posteriormente dividir el tiempo, total diario, entre el tiempo por página y eso te dirá el grado de avance natural

A las 7:50 10 min                             Me tardo 1.5 minutos por página.
a las 11:15 15 min                             50 min disponibles al día / 1.5 = 33.3 páginas al día.
a las 14:05 5 min                             1000 páginas / 33.3 = 30 días
a las 18:05 5 min                            ______________________________________
a las 19:10 5 min                                 Veré mi objetivo de leer ese mega libro en un mes
a las 20:30 10 min
________
Total 50 min al día

Y así es como puedes realizar un checklist con pasitos con baby steps para poder lograr tu objetivo. Sin embargo es necesario que realmente quieras lo que buscas, veas las cosas con honestidad y cumplas los pasos en secuencia. La clave está en no detenerse.

2. Hacer la lista de pasos a seguir uno por uno en secuencia. Te puedes ayudar de esquemas como los diagramas de Pert y Gantt para marcar la ruta crítica y optimizar recursos.

Los diagramas tipo Pert te permiten descubrir cuál es la ruta crítica. En otras palabras la más directa, a través de una serie de pasos, para lograr tu objetivo de negocio. Y así poder excluir aquellos que efectivamente no nos sirvan

Este diagrama te permite poner en secuencia uno tras otro todos los pasos
que siguen desde el cero hasta el final. Esto te brinda una visión panorámica de la secuencia y con ello poderse anticipar a las necesidades y conseguir los recursos para tenerlos a la mano cuando dicho paso llegue a su momento.

Aquí te muestro un sencillo ejemplo que al verlo puedes identificar la mejor ruta si lo que quieres es reducir tiempos en el proceso de arrancar tu negocio.

PERT desarrollo web

 

El diagrama de Gantt te da la opción de que puedas ver cómo se realizan actividades a la par y llevar un control de las fechas. Con esto puedes mejorar los niveles de rendimiento y disminuir los de estrés por tener tantas cosas en la cabeza. Aquí te propongo un ejemplo como muchos otros que se pueden encontrar en la red.

Cómo volver mio negocio real en 3 pasos Gantt desarrollo web

 

3. Completar las partes faltantes o sustituir con algún elemento que se mantenga funcional a lo largo de por lo menos dos ciclos de función.

Todo sistema tiende a funcionar de manera natural y marca los errores o las carencias. Pero para que se logre percibir con exactitud los elementos faltantes es necesario cotejar constantemente el la realización del objetivo que se busca en el plan y una vez que lo he completado llevarlo a cabo respecto a los tiempos establecidos. El primer problema que a veces se presenta en la realización de un proyecto es la falta de dimensionalidad, es decir que pensamos que se requería menos tiempo o tal vez que era requerido más insumos de lo previsto. Esos pequeños ajustes deben hacerse en la marcha. Si por alguna razón el plan al momento de ponerse en práctica no soporta ligeros cambios o ajustes es que o no es lo suficientemente flexible o estuvo mal planteado desde el principio. Para prever inconveniencias, que podrían resultar en el desperdicio fatal del presupuesto, es mejor hacer pequeñas pruebas previas a la implementación final.

Estos tres pasos pueden hacer que tu proyecto de negocio en línea o cualquier otro proyecto sea realidad.

Gracias por in+formarte, si quieres seguir al tanto de este y más temas de interés. Y si te sirvió recuerda comentar.

Gerardo Torres

Comunicólogo y orador. Inconforme en busca del Zen de las marcas. Creativo y siempre en formación; con ganas de aprender más.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Hagamos Equipo" en el menú superior.

  @sistemex