5 consejos de neuromarketing para start ups: el momento de venta

neuromarketing y ventas desarrollo web

En la construcción de nuevos proyectos empresariales es importante tomar en cuenta algunas conductas naturales o subconscientes del consumidor. Entre ellas destacan cinco actitudes básicas que se manifiestan en el momento de la decisión de compra y es precisamente en ese momento que te puedo recomendar estos tips de neuromarketing para que sea más sencillo, fluido y amable el proceso para ambas partes, además de ayudar a que tus clientes estrechen lazos con tu marca y servicio.

1 Duda sobre el precio de tu producto. Házlo distinguirse.

Si tu producto es de lujo siempre demuéstrale la distinción, beneficios y diferenciación que tu cliente adquiere y por lo que está pagando más que un servicio o producto convencional. Sobre todo, nos dice el neuromarketing en los negocios, que si tu producto es no indispensable para vivir, es indispensable que se muestre de alguna manera que la calidad es muy superior y que al adquirir tu producto el cliente demuestra ser parte de otro nivel deseable para los demás pero inalcanzable.  Colores exclusivos, detalles en el acabado y lo más novedoso en concepto puede servir para tal efecto.

2 Se siente confundido con las ofertas. No enrollar al cliente.

Embrollar al cliente con un paquete demasiado elaborado puede aturdir al cliente y volverlo indeciso en el momento de la compra. Sin embargo si guardas todos los elementos específicos y sólo le mencionas los tres más importantes para él o ella al momento de hablar  puede resultar más beneficioso.

3 Parecía decidido pero al final no se anima. Ofrece pocas opciones.

Entre menos opciones presentes, más fácilmente puede el cliente definirse. Si presentas diferentes modelos puede resultar contraproducente mostrar todos los colores del mismo modelo al mismo tiempo. Sí puedes tenerlos en stock y si el cliente pregunta, entonces los muestras. Sobre todo para mujeres. Otra opción es siempre llenar el anaquel pero destacar aquello que realmente quieres que se venda.

4 Le duele mucho pagar por algo. Precios sin hablar de precios.

Decir la palabra “precio” automáticamente hace que las personas nos volvamos cerradas y egoístas. Si lo que quieres es que compren un regalo para otra persona, lo que menos necesitas es que se vuelvan poco generosos en el momento de la compra.

En tu discurso de venta maneja palabras como monto de inversión, lo restante para liquidar, etcétera, sin hacer uso de la palabra pagar o generarás dolor en tus clientes. Dicta el neuromarketing que es bueno encontrar caminos donde el cliente se sienta más satisfecho y no sufra con términos que le recuerden el dolor de la pérdida.

5 No te conoce, ni sabe para qué sirve tu producto. Regálale algo.

Está comprobado que la mayoría de las personas nos sentimos propensas a devolver un favor y cuando se nos presenta la oportunidad de manera sencilla lo hacemos sin pensarlo mucho. Si a tu cliente potencial le regalas una muestra o lo haces participar de alguna manera de forma gratuita de tu producto o tu marca con algún beneficio será proclive a comprar más de tu marca que del resto.

Existen más consejos realizados con base a estudios del consumidor por parte de las neurociencias que puedes aplicar a tu marca y tu empresa. Si deseas conocer más al respecto da click en el banner a continuación. 

La alianza nos da la fuerza

Gerardo Torres

Comunicólogo y orador. Inconforme en busca del Zen de las marcas. Creativo y siempre en formación; con ganas de aprender más.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Hagamos Equipo" en el menú superior.

  @sistemex