3 consejos en el posicionamiento de imágenes en web

posicionamiento de imágenes en web desarrollo web

Optimizar tus contenidos con posicionamiento de imágenes en web es muy importante y mucha gente no le da la debida atención al concepto de las imágenes con respecto al SEO, cabe destacar que los motores de búsqueda utilizan estas mismas imágenes para encontrar contenido que le sirve a los usuarios, por lo que es muy importante tener bien clasificadas tus imágenes y por su puesto bien optimizadas. A continuación te muestro 3 puntos importantes que no pueden faltar a la hora de querer posicionar tus fotos.

1. Optimiza el nombre del archivo de la imagen

El nombre es la carta de presentación de tu imagen, es lo primero en lo que los buscadores se fijan, si alguien busca algo al respecto de un producto o presentación de algo, tu nombre de archivo toma relevancia al mostrar los resultados, ten cuidado en poner el nombre correcto, ya que dicho nombre tiene que estar ligado y representando a la imagen que muestras.

2. Utiliza el texto descriptivo (ALT)

La etiqueta alt o texto alternativo, es una meta etiqueta que los motores de búsqueda toman en cuenta para el posicionamiento de imágenes en web, la buena clasificación de tus imágenes deben estar reflejadas con etiquetas alt con datos, usa tus palabras clave para incluirlas en el alt de tus imágenes, como recomendación y como el nombre lo indica haz una breve descripción de la imagen y que esta tenga concordancia con la foto que presentas

El atributo ALT sirve para apoyar el posicionamiento global de la página y, además, este campo también ayudará a posicionar la página en el buscador de imágenes de Google.

3. Optimiza el título de las imágenes.

El título de la imagen se muestra cuando el usuario pone el ratón encima de ésta. Es un campo que podemos aprovechar para colocar también alguna palabra clave importante sobre la imagen. Los principales gestores de contenidos (como WordPress) por defecto toman el nombre del archivo como título de la imagen. tanto el alt como el title, toman mucha relevancia al posicionar la imagen, ten cuidado con el peso de tus imágenes ya que una imagen demasiado pesada tardará en cargar y tus etiquetas alt y title no te servirán de mucho.

Ahora ya sabes en qué enfocarte cuando quieras optimizar esas imágenes de tu blog o página web. Cuida mucho tu contexto y el enfoque que les des a las mismas.

Feliz SEO…

 

Hector Lopez

Hector es Director General de Sistemex, durante su experiencia como consultor de marketing e innovación ha ayudado a cientos de empresas a lograr resultados contundentes en Internet.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Crezcamos Juntos" en el menú superior.

  @sistemex