14 cosas que puedes saber con Google Analytics

Uno de los pasos fundamentales para la presencia digital de una marca es tener su sitio web; sin embargo para saber el rendimiento de ésta es fundamental medir y qué mejor manera que hacerlo con una herramienta como lo es Google Analytics.

 

¿Conoces Google Analytics?

Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones

Entre los datos más relevantes que te pueden ayudar para saber si tu estrategia de marketing en tu sitio web tiene sentido están:

 

Audiencia

1.- ¿Edad y sexo que más visita a AMF?

Conocer la edad y el sexo es importante para conocer el tag de las personas que ingresan a tu sitio web, a lo mejor, si en tu sitio hay más mujeres que lo visitan, podrías enfocar tu estrategia a ellas o crear otra para atraer a más hombres.

La edad te permitirá saber qué tipo de lenguaje usarás y si realmente los que te están leyendo son las personas que deseas.

 

2.- ¿Cuánto han aumentado las visitas este mes?


Este dato es de los más relevantes, ya que puedes medir cuántas visitas has obtenido y si realmente los frutos de tu estrategia se están viendo.

 

3.- ¿Zonas geográficas de donde visitan más tu sitio web?

Saber de dónde te visitan te permitirá saber si tu segmentación de mercado realmente vienen de los lugares donde pueden consumir tu producto o servicio; si no es así, podrías crear una estrategia que te permita llegar a ese mercado.

 

4.- ¿Qué idioma hablan los visitantes?

Aunque suene muy lógico, saber si tus visitantes hablan el mismo idioma de tu sitio es relevante ya que te permite saber si la manera en la que presentas tu información está bien o mal.

 

5.- ¿Qué dispositivo utilizan más para acceder?

Sabes de qué dispositivo te visitan es sumamente importante, muchos de los que ahora visitan un sitio web lo hacen por medio de dispositivos móviles; si ese es tu caso, tendrás que saber si tu sitio web en realidad tiene una excelente versión responsiva que te hará llegar de una mejor manera a ellos.

 

6.- ¿Cuánto tardan en el navegador?

El conocer cuánto tiempo tardan te permitirá saber si realmente el contenido que les ofrece les llama la atención.

 

Si el tiempo promedio es menos de un minuto, te darás cuenta que en realidad no se quedan mucho en tu sitio, por lo cual debes pensar en replantear tu contenido para que se queden más tiempo.

Adquisición

7.- ¿Hemos tenido un crecimiento de visitas orgánicas?

Las visitas orgánicas te ayudarán a saber si realmente tu estrategia de posicionamiento está bien planteada y además te permitirá conocer las palabras claves que utilizan para acceder a tu sitio web.

 

8.- ¿Por medio de qué canal realizan más visitas?


El canal te deja ver de  qué medio estás captando más usuarios, ya sea orgánicos, directos o redes sociales.

 

9.- ¿Qué porcentaje de rebote hay y cuánto rebote tiene cada?

El rebote Indica el porcentaje de visitas que llegan al sitio web y se van del sitio sin realizar ninguna acción: visitas a otras páginas, conversiones, reproducciones de algo, etc.

 

Tener un porcentaje alto de rebote te indica que la estrategia de contenidos que manejas en el sitio no es la adecuada y que seguramente tendrás que cambiarlo para que los usuarios no entren y salgan rápido.

 

11.- ¿Qué red social se utiliza más para acceder?

Conocer de qué redes sociales te visitan más te permitirá utilizarlas como canales y utilizarlas como un músculo importante para captar usuarios para tu sitio web.

Comportamiento

12.- ¿Qué hacen en la página?

Google Analytics te da una excelente gráfica que te muestra el comportamiento que tienen los usuarios al momento de visitar tu sitio web y cuál es el orden de páginas que visitan y hasta dónde terminan su recorrido por todo el sitio.

 

Esto te permite y te ayuda para saber qué es lo que les llama más la atención de todo tu sitio y cuándo se les hace aburrido o cansado que hacen que se salgan.

 

13.- ¿Qué páginas visitan más?

Otra excelente información que puedes conocer con Google Analytics son cuáles páginas del sitio web visitan más. Te ayudará a conocer qué información les gusta o de qué quieren saber más.

 

Así mismo, te puede permitir saber qué tipo de servicios que ofreces les interesa más.

 

14.- ¿Cuáles son sus intereses?

Como en toda relación, debes conocer las cosas que le gusta a la otra persona, esto te permite darles cosas que les gustan y saber qué les darás en el clavo. Conocer lo que le gusta a tu cliente es igual, dales los que le gustan, te hará mantenerlos felices.

 

Sin duda, Google Analytics es una excelente herramienta que te permite conocer muchas más cosas que te ayudarán a plantear una estrategia de contenidos acorde con los usuarios que te visitan.

 

Conoce a tu público, conoce sus gustos y triunfarás.