Crece tu agencia con aliados estratégicos en 9 pasos.

Aliados estratégicos desarrollo web

Al final encontrarás que en el conjunto de estos pasos podrás obtener los mejores beneficios de trabajar en equipo con aliados estratégicos que verdaderamente beneficiarán a tu agencia dándote más branding, posicionándote en el mercado de una forma amigable y constante. Y finalmente fideliza a tus cuentas al hacerlas crecer de manera vertical con más servicios y soluciones completas y personalizadas.

Boca en boca

Un método fabuloso para poder hacer crecer tu agencia, tanto en clientes como e aliados estratégicos que te permitan dar el mejor servicio en cuanto a calidad y tiempos de respuesta es de boca en boca. Si creas un buen posicionamiento por el excelente servicio que provees entonces las  clientes hablarán por ti y te recomendarán con amigos del rubro con los cuales puedes hacer un buen equipo.

Eventos asociaciones, Ferias y Congresos

Asiste de manera constante a los eventos relevantes donde se encuentre tanto tu nicho de mercado y congresos de merca. En ambos encontrarás que puedes hacer primer contacto para establecer posteriormente relaciones de negocio en equipo. Por favor ve siempre preparado con tus tarjetas y una imagen de marca bien establecida que te permita diferenciarte de las demás agencias.

Mailing

Distinguete por hacer un buen servicio de mailing personalizado y siempre por suscripción. ¡Jamás seas intrusivo ni te conviertas en un spamer del mal! Con tu funnel podrás ir progresivamente atrayendo a socios potenciales por la calidad del contenido que provees.

PR

Recuerda llevar una buena agenda de RP que te permita dar seguimiento estratégico a los partners que te interesan más como aliados estratégicos que como clientes y menos como enemigos. De esta manera podrás presentarte, acompañarlos y sin hostigar mostrarte como líder de atractivo de mercado para ellos.

Website

Ten actualizado tu sitio en internet. Recuerda que tu presencia en línea es tu mayor asset para el branding online y crecer hacia el extranjero.

Revistas

Puedes publicar artículos en revistas y columnas online y offline que den la confianza a los futuros aliados estratégicos de que contigo se habla de negocios en serio aunque tu agencia sea súper divertida.

Campaña de Adwords

Una buena campaña de Adwords es indispensable para que te mantengas en la mente no sólo de tus clientes y clientes potenciales, sino también entre las agencias y empresas que pueden darte beneficios en tu crecimiento y con ello nuevos aliados estratégicos o seleccionados acorde a sus especializaciones.

Estrategia Digital

Siempre incluye en tu estrategia en línea el objetivo de captación de nuevos socios ya que ésto te permitirá hacer un hábito de crecimiento constante.

B2B

Recuerda que tus socios comerciales pueden ser mismas agencias especializadas en otras áreas y con las que puedes mejorar la calidad de respuesta y brindar una oferta de valor más completa acorde a los requerimientos específicos de cada uno de tus clientes.

Gerardo Torres

Comunicólogo y orador. Inconforme en busca del Zen de las marcas. Creativo y siempre en formación; con ganas de aprender más.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Hagamos Equipo" en el menú superior.

  @sistemex