¿Cuándo es tiempo de un rediseño web?

desarrollo web

El mundo y las personas están en un cambio constante, las organizaciones y las empresas se encuentran innovando, cambiando y mejorando. Los consumidores y sus necesidades son lo primero en cambiar.

Es un hecho que tienes que innovar.

Cada dos años se ven cambios drásticos en la tecnología y en el funcionamiento de las herramientas digitales para los negocios. Para ellos quedarse atrás, muchas veces significa darle provecho a la competencia o perder clientes potenciales.

Las personas se mudan a los móviles cada día más, las personas se esten a acostumbrado a un tipo de atención que cubre sus necesidades y en el que ellos son el centro de atención y lo más importante, están disponibles las 24 horas.

Las empresas en crecimiento están apostando por tener un sitio, una aplicación o algún tipo de interacción con sus clientes de manera digital, abrazando el cambio y dando el paso para crecer.

Pero el diseño cambia día con día, preocuparnos de estar a la altura de la competencia y las tendencias, es un tema del que debemos preocuparnos. 

¿Cómo saber si es momento de rediseñar tu sitio web?

Independientemente de la industria, siempre hay competencia y cambios constantes, deberías considerar que en las páginas web el diseño de las plataformas para interactuar con los clientes se está volviendo adaptable a los dispositivos móviles. 

Se están empleando vídeos y se están contando historias donde los consumidores pueden formar parte de ellos a través de interfaces diseñadas para ofrecer experiencias a los usuarios.

Evidentemente el mundo de la tecnología y las herramientas de diseño web están en constante cambio y actualización. La usabilidad y el diseño constantemente evoluciona debido a la alta demanda que hay en en la industria y por parte de los consumidores.

Las personas se están adaptando y aprendiendo de los patrones utilizados por las marcas que ponen tendencias en el rediseño de sitios web. Si en mucho tiempo no te haz actualizado a este tipo de tendencias, es muy probable que debas considerar el rediseño web.

¿Tu sitio cumple con las características que busca tu cliente ideal?

Muchos no consiguen los resultados que quieren en internet. ¿Pero esto por qué?

Tal vez sus recursos digitales, no están optimizados para dar resultados.

desarrollo web

Un buen momento para rediseñar tu sitio web, es cuando estás creciendo y estas listo para darle potencia comercial a tu página web con una estrategia digital que genere resultados.

Tal vez es momento de crecer y no te haz percatado. Estos son cuatro consejos para identificar si tu sitio lo que necesita es un cambio:

  1. No ofreces una experiencia de la marca

Tu sitio web puede contener toda la información de tu negocio, pero donde realmente tienes que prestar atención, es si realmente comunica y transmite la esencia de tu negocio.

Al contemplar un rediseño de tu sitio web, evaluar los resultados que estás obteniendo con tu sitio es vital. Quizás los objetivos no están planteados de manera estratégica y eso no te permite tener un retorno de inversión que estás buscando.

Con esta lista puedes hacer una verificación para ver como esta tu sitio web.

desarrollo web

 

2. La información en la página no es coherente con la empresa

Si lo que buscas es comunicar y hacer crecer tu negocio, tu sitio debe de tener un diseño que te lo permita.

Si tú objetivo es informar, tienes que ver que tu sitio cuente con un diseño que le permita transmitir y llamar la atención. Si lo que buscas es que tú sitio web cumpla algún tipo función específica en tu estrategia de venta, tiene que estar enfocado a la acción.

3. El posicionamiento del sitio no es bueno

Una de las características que se evalúan en tu sitio para el posicionamiento orgánico en buscadores, es lo actualizado, intuitivo y funcional que puede resultar para las personas que están buscando tu servicio.

Añadir valor y tener un diseño enfocado a la experiencia de tus usuarios, es sin duda alguna algo que se contempla, desde el código hasta las secciones de tu sitio.

desarrollo web

Si parte de tu estrategia es utilizar páginas de aterrizaje y hacer anuncios para atraer a tu público meta, definitivamente un diseño funcional y atractivo debe ser una prioridad. Eso incluso ayudará a subir a calidad de tus anuncios.

 

4. Es complicado para el usuario navegar y tomar acción

Cuando es complicado entender cómo funciona una plataforma los usuarios tienden a salirse, es por eso que cuando contemples el rediseño de tu sitio web, debes pensar en algo intuitivo.

Los botones, los slides, los llamados a la acción y cualquier sección que requiera de la participación de los usuarios, debe estar optimizada para hacerle mucho más fácil participar a los usuarios.

Lo más recomendable es ponerte en los zapatos de los usuarios y de alguien que no te conoce y también hacer diferentes pruebas con tu equipo externo y con tus clientes para ver que está funcionando y que no.

Si quieres saber más del tema, te recomendamos leer:

¿Cómo diseñar un sitio web que amen tus clientes? [Infografía]

Las 5 características más importantes en el diseño web de una franquicia

Si estás interesado en conocer más a fondo en que aspectos puedes mejorar, descarga “4 mejoras para tener un sitio web óptimo”, en el que podrás identificar diferentes áreas de oportunidad para mejorar tu sitio:

banneroptimo desarrollo web desarrollo web

Posted in:

Luis Alpuche

Energético, desenfrenado, amante de la música y rebelde con causa.
Comunicador | Estudiante de RRPP & Publicidad.

  @