¿Cuánto Invertir en Google Adwords?

Adwords es el sistema de publicidad de Google y es una de las mejores herramientas para publicitarse online, entre muchas de sus bondades esta la de usar un presupuesto flexible o sea que a diferencia de otros medios tu puedes decidir cuanto invertir. Sin embargo tus resultados siempre serán de acuerdo a tu presupuesto por lo que si decides invertir $100 pesos vas a tener  mas resultados que si decides invertir $3 pesos.

Este artículo se va a basar en Google Search ya que Display es un tanto diferente.

Hay dos formas de invertir en Google Adwords:

Las primera y mas básica: Es destinar un presupuesto disponible, crear las campañas  e irla optimizando para maximizar el rendimiento hasta que se acabe.

Pero hay otra forma mas estratégica de invertir y es cuando tienes un objetivo en mente.

Como invertir en Adwords basado en Objetivos

1. – Situación Actual:

Revisa tu Google Analytics para ver tus visitas promedio mensuales y tu debes saber cuantas llamadas, registros, contactos o objetivos estás recibiendo por medio de tu página web

Ej. Visitantes únicos: 5,000
Total de contactos : 50

Eso nos dice que tu porcentaje de conversión es aproximadamente de 1% (dependiendo del tipo de sitio web es si esta métrica es buena o mala pero para este caso es solo un ejemplo.

Tus Objetivos de conversión

Ahora  tienes que establecer los objetivos de la campaña, no importa como lo hagas lo importante es que lo aterrices de forma numérica para que nos sirva

Ej.

Duplicar mis contactos = 50 x 2= 100
Aumentar en un 40%  el registro a mi boletín = 50 x 1.4 = 70
Quiero tener 200 contactos al mes = 50*4=200

Para efectos de seguir con el ejemplo diremos que nuestro objetivo de conversión es duplicar nuestros contactos.

3.- TRAFICO OBJETIVO

Bueno ahora que ya sabes que es lo que quieres solo es cuestión de establecer una simple operación matemática

Si cuantas actualmente con 5000 visitas y obtienes 50 contactos y quieres duplicar tus contactos,  necesitas duplicar tu tráfico, pero como ya tienes 5,000 solo necesitas esas 5,000 que te faltan.

Lo puedes sacar de muchas formas tanto con una regla de 3 o en este caso simplemente aplicando el factor 2 para duplicar.

4.- CPC PROMEDIO

Ahora viene la parte interesante, a estas alturas ya debes conocer la página web que vas a promocionar y nociones del tipo de palabras que vas a utilizar en tu campaña, su estrategia de palabras clave y los tipos de concordancia dependiendo del tipo de campaña que vayas a crear

Así que podrás usar el planificador de palabras clave usando la palabra clave principal y la URL de la pagina a promocionar para crear un Plan ( Lista con las palabras clave)

Luego descarga los datos formato  CSV para Excel de tal manera que puedas jugar con los datos

Ya en el CSV te vas a concentrar en la columna “Suggested bid” y te vas a situar en la parte de abajo y escribir la formula del promedio  “=PROMEDIO(H5:H7)”  sustituye H5 por la primera celda donde este tu presupuesto y H7 por la última.

En este ejemplo: mi resultado es 2.87 así que lo voy a redondear y para el ejemplo decir que mi CPC Promedio es de $3 pesos

Recuerda que los montos de palabras clave pueden variar por muchos factores como calidad de tu sitio web, la calidad de tu campaña, y la competencia en ese nicho de mercado. Con Adwords cada campaña es diferente y te garantizo que no te aburrirás.

5.- LA PAUTA RECOMENDADA

Bueno pues ya al final solo es cuestión de una sencilla multiplicación pero repasemos los datos

Actualmente tengo 5,000 visitas
Mi pagina convierte 50 contactos
Necesito duplicar mis contactos= +50 Contactos
El tráfico adicional que necesito= 5,000 Visitas
Cada visita me costará en promedio 3 Pesos

La pauta que necesito será de 15,000 pesos

Obviamente hay muchos factores que pueden hacer que tu campaña baje o mejore sus resultados pero esa optimización ya es otro tema.

Espero que te sirva para responder la famosa pregunta de los clientes

¿Cuanto invertir en Adwords?

La bendita pauta + tus servicios profesionales

Hector Lopez

Hector es Director General de Sistemex, durante su experiencia como consultor de marketing e innovación ha ayudado a cientos de empresas a lograr resultados contundentes en Internet.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Crezcamos Juntos" en el menú superior.

  @sistemex