6 delitos en el diseño web de una página de inicio

6-delitos-en-el-diseno-web-de-una-pagina-de-inicio desarrollo web

Cuando estás planteando el diseño o rediseño de tu sitio web es normal tener diferentes dudas sobre qué prácticas son las mejores. 

En ocasiones son detalles que pasan desapercibidos, pero a la hora de a interacción con el cliente, son detalles que determinan qué tan valioso será tu sitio web para ellos.

La imaginación es más importante que el conocimiento

Los 6 delitos de la arquitectura en tu diseño web que vamos a mostrarte, pueden ser una fuente de inspiración y de descubrir oportunidades para implementar y mejorar el diseño web de tu sitio.

Decidimos llamarle delitos, porque evidentemente son errores que pueden costarte no ser la opción seleccionada por tus clientes.

1. Tener imágenes irrelevantes

Las imágenes no solo se deben poner por lucir bien o por encontrarlas en buena calidad.

Al agregar imágenes, es necesario que ayuden a complementar los mensajes que estás comunicando o que son relevantes para los visitantes.

Poner simples imágenes de Stock, puede resultar siendo una estrategia negativa.

Si no encuentras imágenes que comuniquen lo que quieres, es mejor no poner ninguna.

2. Los llamados a la acción no están orientados a su perfil de comprador

Un gran porcentaje de tus visitas al entrar en tu sitio web, no están listos para contratarte o para adquirir un producto. Debes de tener tacto al momento de orientarlos a una acción.

Por ejemplo, al estar en la pagina de inicio de tu sitio, es mejor poner algo como “Consulta Gratuita”, que un “Compra YA”.

Tienes que darte la oportunidad de ofrecerle más valor a tu contenido.

cat-llamados-a-la-accion desarrollo web

3. La oferta no es clara

Muchas veces en el intento ser originales, se pone mucha información que puede ser adaptada a diferentes tipos de contenido. Pueden resultar más atractivos siendo más directos.

Recuerda que la página de inicio es el espacio que tienes para ofrecer tus servicios y motivar a los usuarios a visitar las páginas de tu sitio que sean relevantes para ofrecer tu producto.

Recuerda que menos es más 

4. Uso excesivo de Slides

Definitivamente el uso de dispositivas en los sitios web se ha vuelto una tendencia en las páginas de inicio.

El problema es que no es muy amigable con la optimización en los motores de búsqueda, es recomendable que si se implementan este tipo de Slides, pero es importante que el texto este agregado como parte del código y no solo en la imagen.

No debes abusar de ellas, para que la implementación de ellas tenga como resultado resaltar información intencionalmente.

web-design desarrollo web

5. Exceso de Texto

Poner demasiado texto en tu página de inicio no es muy buena idea, principalmente porque puedes aturdir a los visitantes.

Para extender en los temas, tienes el resto de la página web.

Para efecto de la página de inicio, es más recomendable agregar lo más recomendable nada más.

6. Contenido intrusivo

Cuando tu cliente ideal esta buscando la solución de su problema y termina entrando a tu sitio y ¡BOOM!, enseguida lanzas contenido como música, vídeos y ventanas sorpresivas, el cliente puede llegar a sentirse interrumpido y los clientes de hoy en día han cambiado.

No pongas contenido que se reproduzca por si mismo, es mejor darles el control a los usuarios, ellos lo apreciarían y los harás sentir cómodos.

Haz memorable la experiencia de tus visitas

sistemex desarrollo web

Si quieres saber más del tema, te recomendamos leer:

¿Cómo diseñar un sitio web que amen tus clientes? [Infografía]

Las 5 características más importantes en el diseño web de una franquicia

Si estás interesado en conocer más a fondo en que aspectos puedes mejorar, descarga “4 mejoras para tener un sitio web óptimo”, en el que podrás identificar diferentes áreas de oportunidad para mejorar tu sitio:

banneroptimo desarrollo web desarrollo web

Posted in:

Luis Alpuche

Energético, desenfrenado, amante de la música y rebelde con causa. Comunicador | Estudiante de RRPP & Publicidad.

  @