Diseño web aplicando Storytelling

diseño web desarrollo web 

Las buenas historias siempre nos acercan a otros. En una época en la cual las respuestas automáticas y el envío masivo de correos electrónicos suelen ser contraproducentes, lo idóneo es recurrir a una visión más humana y menos impersonal al momento de establecer el diseño y los contenidos de nuestro sitio web.

 

 

Cuando uno escucha storytelling, es común asociarlo a textos, pero en el caso del diseño web  y el content marketing cada elemento de nuestro sitio se vuelve una herramienta para darnos a conocer; ya no solamente vendemos nuestro producto o servicio sino también nuestra identidad, valores e ideologías  para generar confianza.


Por ejemplo: el sitio web de una cadena de supermercados presenta un diseño con  imágenes de vegetales frescos, tonos verdes,  usa tipografía manuscrita para sus títulos y sus textos reflejan una motivación por ofrecer solamente lo mejor a sus clientes.

 

Las posibilidades en cuanto a contenido son cada vez mayores: desde los conocidos “casos de estudio”, una narración breve e intrigante, una descripción a fondo e incluso textos en segunda persona con propuestas de valor y el uso del “call to action”.  La combinación perfecta entre textos y recursos multimedia permitirá que el diseño de tu sitio web transmita un mensaje conciso, efectivo y único.

 

 

¿Acaso esto presenta un obstáculo para personas sin conocimientos en programación? Gracias a aplicaciones cada vez más intuitivas para el diseño y administración de sitios web,  esto ya no es un impedimento ¿por qué no experimentar con nuevas ideas?

 

 

En resumen ¿qué hace tan importante al storytelling? Un sitio que no nos dice nada nos presenta una empresa que no nos genera nada. Más adelante conocerás algunas de las estrategias más efectivas para implementarlo en tu sitio.

 

 

Muchas gracias por leer este artículo. Si te pareció interesante no olvides  compartirlo en tus redes sociales. Manténte al tanto del blog para conocer más estrategias y soluciones para tu empresa.

Posted in:

Hector Lopez

Hector es Director General de Sistemex, durante su experiencia como consultor de marketing e innovación ha ayudado a cientos de empresas a lograr resultados contundentes en Internet.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Crezcamos Juntos" en el menú superior.

  @sistemex