El día del padre y su presencia en lo digital

desarrollo web

 

La gente Latinoamericana se está preparando para celebrar el fin de semana más esperado de junio: El día del padre, y mientras más se va a acercando la fecha, los buscadores se vuelven una poderosa arma para preguntar: ¿qué regalarle a papá?.

 

Sin duda alguna, esto refleja una oportunidad para los comerciantes de mostrar las cartas que tienen para todos aquellos que buscan qué darle a papá en su día.

 

Conocer qué están buscando los consumidores en internet y cómo lo están buscando, así como las tendencias sobre qué quieren recibir los padres, es la clave para que las marcas entiendan cuáles son los regalos buscados por los compradores y cómo pueden estar presentes para ellos en los momentos de investigación y de compra.

 

¿De dónde buscan más regalos para los papás?

 

Los consumidores que buscan los regalos para el Día del Padre lo hacen “on the go” y es ahí donde aparece el smartphone, la mejor herramienta para obtener información en cualquier momento y en cualquier lugar.

Tal es el caso que más del 75% de las búsquedas del Día del Padre, en México, Chile y Colombia, del año pasado se realizaron por medio de un teléfono móvil, según estadísticas de Google.

desarrollo web

Un punto estratégico para que las empresas se hagan relevantes y aprovechar la temporalidad es teniendo un sitio web optimizado para dispositivos móviles.

 

¿Qué es lo que buscan para regalarle a papá?

En México, lo que más buscan para regalar en el Día del Padre son los perfumes,  ya que durante junio de 2016, se realizaron 5 millones más de búsquedas del término “Perfume para Hombre”.

Luego de la etapa de exploración o lo que más buscan, va la fase de compra, en donde la categoría de calzado y vestuario, siendo lo que más se regaló en México el año pasado.

 

¿Qué espera papá que le regales?

 

Datos de América Retail, Mercado Libre y Oh!Panel!, muestran que los papás latinoamericanos esperan que lo que más les regalen son tecnología o viajes.

 

desarrollo web

Mapas online y aplicaciones para planear itinerarios de viajes pueden ayudar a definir el obsequio perfecto para los papás viajeros si de regalar una escapada se trata.

 

Y si no tengo dinero… ¿qué le regalo a papá?

 

Bueno, hay de todo en el mundo del internet, y si de información de “hacerlo tú mismo” se trata, Youtube toma la cabeza.

Para estas fechas, las búsquedas en Youtube sobre manuales para la celebración ¡aumentan un 1,950%! Así es, desde hacer una corbata, una cartera, una carta, lo que sea, los usuarios siempre están en la búsqueda de darle un detalle a papá aún cuando se trate de hacerlo ellos mismos.

 

¿En qué estados de México se realizan más búsquedas del día del padre?

 

Según estadísticas de Google Trends, en los últimos dos años, los estados donde más búsquedas de “día del padre” se han realizado son Tamaulipas, Hidalgo, Campeche, Colima y Guerrero.

 

desarrollo web

Y el que más busca “regalos para el día del padre” es Coahuila, donde se demuestra que el norte del país está más acostumbrado a regalarle algo a papá.

 

 

Y como empresa… ¿cómo puedo aprovechar la fecha?

Como especialistas, consideramos muy importante tener un sitio web estratégico que te permita captar la atención de los usuarios mucho más rápido.

 

Dale a tus visitantes ofertas de valor, contenidos para ellos; muéstrales lo que están buscando.

Tomando en cuenta los intereses de los usuarios, pon a la vista en tu sitio web aquellos artículos específicos que son más solicitados en la fecha del Día del Padre, como perfumes, ropa, calzado, etc.

Recuerda que tener un sitio web estratégico te permite estar visible para los buscadores, lo que te ayudará a captar más prospectos.

Ofréceles los que están buscando y hazles buenos descuentos para captar su atención; seguro ellos te tomarán en cuenta.

 

¿Necesitas apoyo para realizar una estrategia efectiva para alguna campaña o fecha en especial? No dudes en contactarnos, nosotros queremos ayudarte a impulsar el potencial que tienes. Sólo da click en el siguiente enlace.

Posted in: