¿Cómo crear relaciones duraderas con tus clientes en línea?

engagement desarrollo web

Como habrás podido ver en en el mercado actual el engagement o involucramiento es un proceso a través del cual el consumidor va conociendo cada vez más los productos o servicios que le ofreces. Los va conociendo desde la perspectiva de su personalidad como servicio. Es decir actualmente un consumidor no compra un producto o contrata un servicio tanto por la necesidad que tiene de él sino que dependiendo del carácter que le transmita la marca a través de sus productos es que lo prefiere a su competencia.

 

La apropiación cultural, pese a los diversos contextos que tiene este concepto en su aplicación, entre los millennials es una cuestión de decisión con la cual se van identificando a sí mismos a través de consumo de tales o cuales marcas.

 

Cuando hablamos de las decisión los medios digitales han hecho de internet el rey. Porque si bien es cierto que se puede elegir en el radio qué estación escuchar, el usuario no puede establecer la programación; sin embargo en Youtube tú puedes conformar e incluso crear los contenidos que subirás al propio canal.

 

En internet tener mercados “cautivos” es cada vez más difícil además de poco ético en algunos de los casos por las tácticas a las que se pudiera llegar a recurrir. Por ello es importante que enamores a tus clientes mostrando los beneficios de la marca. De esta manera aunque vean otras muchas opciones, estarán plenamente satisfechos porque en tu forma de ser como empresa y como marca les ofreces exactamente lo que buscan y con los que se identifican como individuos y segmento.

 

Gracias por informarte, si quieres seguir descubriendo sobre este y otros temas te recomendamos más artículos.

Gerardo Torres

Comunicólogo y orador. Inconforme en busca del Zen de las marcas. Creativo y siempre en formación; con ganas de aprender más.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Hagamos Equipo" en el menú superior.

  @sistemex