3 errores más comunes al realizar SEO

errores comunes al realizar seo desarrollo web

Realizar SEO hoy en día no es tarea fácil ya que tienes que tener en cuenta directrices y reglas que nuestro padre Google ha impuesto para que la pelea sea más justa y precisa, hacer SEO tiene su chiste por lo que a continuación te presento 3 errores más comunes al realizar SEO  y que a la larga te perjudicará y terminarás en el fondo del ranking.

1.-Usar demasiadas palabras clave.

Abusar de palabras clave trae como consecuencia penalizaciones, hay que tener en cuenta que los textos tienen que ser lo más naturales posibles. Es como si te estuvieras leyendo a ti mismo y no parecer robot tratando de citar las palabras clave que se te ocurran. No es poner por poner es tener contenido de calidad, esa es la clave.

2.-Tener backlinks de páginas de spam.

En la actualidad hay muchas páginas que te generan links al por mayor y te dicen que tendrás mucho tráfico y por lo consiguiente muchas más ventas. Lo que no saben muchos usuarios es que esas paáinas son de mala calidad y que la mayoría se dedican a robar información valiosa de usuarios por medio de malwares, es por eso que Google penaliza a esas páginas que están afectando a los visitantes. No siempre es “entre más mejor”, con que tengas 2 ó 3 links apuntando hacia tu artículo, pero de buena calidad, es suficiente para tener tu contenido bien posicionado.

3.-No usar etiquetas alt y title en las imágenes.

Las imágenes como el texto tienen un peso muy importante a la hora de hacer búsquedas en los motores, por lo que hay que tener optimizado el texto y también las imágenes. Las meta etiquetas alt y title son importantes y hay que utilizarlas para tener mayor visibilidad de tu blog o sitio web. Describe muy bien con una buena palabra clave tu imagen y esto ayudará a un buen posicionamiento.

Hacer lo correcto siempre le dará un plus a tus páginas y a tus sitios de blog, no abuses, haz todo con calidad y de manera natural. Checa muy bien a tu competencia y emplea las cosas nuevas que hay en la red para que Google te tome en cuenta en las próximas búsquedas que los usuarios hagan.

FELIZ SEO…

Hector Lopez

Hector es Director General de Sistemex, durante su experiencia como consultor de marketing e innovación ha ayudado a cientos de empresas a lograr resultados contundentes en Internet.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Crezcamos Juntos" en el menú superior.

  @sistemex