Haz historias impactantes en tus campañas de Marketing Digital

Storyteller para Marketing Digital desarrollo web

El arte de contar buenas historias es la forma más eficaz de llegar al engagement entre el consumidor y la marca. En el marketing digital esta técnica debe estar bien relacionada con las campañas de tal modo que cada esfuerzo publicitario siempre nos genere branding por la identificación de la vida del consumidor con respecto a la historia de la marca.

Los esfuerzos del marketing digital o en línea centran como lo más importante al contenido que es llamado el Rey. Pero si queremos que este Rey llegue a vincularse profundamente con las personas es necesario tocar sus corazones o hacer “touchpoints” .  Sólo así podremos aumentar la velocidad del share, cantidad del comment y trending por influencers.

Para que nuestro contenido resulte verdaderamente atractivo  poder lograr un verdadero Reach,Amplify probability y engagement aquí te presento los personajes que tus historias deben contener en su mayoría.

Existen diversos modelos utilizados como táctica dentro del  storytelling del marketing digital sin embargo este es un modelo muy exitoso.

Personajes 

Un buen diseño de los personajes en el marketing digital son de suma importancia ya que es donde nuestro cliente proyecta sus necesidades y acorde a sus acciones define, a veces en cuestión de segundos, sus acciones de compra.

El Héroe

Tu consumidor debe poder identificarse con este personaje a fin de que en el transcurso de la historia vea reflejados sus propios problemas en los del personaje. Y finalmente decida tomar el curso de acciones que tomó el héroe para resolver la dificultad inicial.

El Antagonista

Debe ser aquello que impide al consumidor adquirir el producto o contratar el servicio que es la solución a su problema inicial. Es necesario que quede claro entonces que aquello que le impida al héroe solucionar el problema es el enemigo.

El Acompañante

Es aquel personaje que escucha y sigue al héroe. Da la sensación al consumidor que el héroe es admirable y valioso y por tal debe ser más valioso y más seguido debido a que finalmente optó por la solución.

El Sabio

Es la figura del que indirecta o directamente insta al héroe a contratar o comprar el producto de la marca. Debe representar una figura de autoridad y puede ser paternal o cuidador ya que protege en los momentos más desesperados al héroe y ofrece el producto o servicio de la marca como una solución sincera y nunca como su propia conveniencia.

La multitud

Es aquella por la que el héroe toma la decisión de emprender el viaje o buscar la solución. Es la que al final recibe con aplausos al héroe una vez que regresa victorioso. No siempre tienen que entender a ciencia cierta todo el proceso por el que ha pasado el héroe pero sí debe en cierta forma hacer manifiesto su afecto hacia él.

En todas las campañas de marketing digital una de los principales objetivos es el generar engagement con los usuarios y a nivel emocional se puede lograr a través de las historias que transmiten emociones y sentimientos.  El marketing digital es en su naturaleza sumamente descriptivo cuando se trata de ser sensibles y transmitir dicha riqueza al cliente para involucrarlo en un concepto de campaña.

Recuerda que tu historia debe dar un antecedente que

despierte el interés personal de tus consumidores.

Etapas

Las etapas en el marketing digital se presentan como un proceso por el cual de manera clara el héroe resuelve una necesidad específica del mercado.

Un problema

Todo parte en el principio por una necesidad objetiva y muy concreta que el consumidor manifiesta tener. Un deseo insatisfecho o un gusto que no ha podido ser completado en su totalidad. El problema es uno para que la historia sea fácilmente recordada.

Una aventura

Es el camino por el cual el héroe que representa emocionalmente al consumidor ha tenido que transcurrir. giros y problemas en la historia siempre deben ser aquellos que por obra del antagonista retrasa lo inevitable; que el consumidor adquiera el producto. Pero siempre cuenta con la ayuda de su seguidor y el sabio quienes lo apoyan y orientan respecto a cuál podría ser la mejor opción para resolver su necesidad.

Un final feliz

De cualquier manera y a pesar del mil y una dificultades el héroe debe siempre poder resolver la problemática inicial a través del consumo o contratación de los productos o servicios de la marca.

Si te interesa este y otrso temas de marketing digital para tu agencia sólo da Click en el banner a continuación y recuerda que puedes contar con nosotros.

Gerardo Torres

Comunicólogo y orador. Inconforme en busca del Zen de las marcas. Creativo y siempre en formación; con ganas de aprender más.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Hagamos Equipo" en el menú superior.

  @sistemex