Haz publicidad en internet para la mente de tu consumidor

Publicidad en Internet desarrollo web

Publicidad en Internet

 

Una vez que has hecho un buen diseño de los textos en el contenido de tu publicidad es importante que las imágenes que elijas o realices tengan las características adecuadas que amplifiquen el mensaje que buscas transmitir brindándole un impacto con carácter emocional a tu publicidad en internet.

El Color

La combinación de colores debe seguir invariablemente la regla de los tres colores primarios. Dos llaman al tercero sin embargo no debes de poner más de cinco tonalidades o cinco colores en la misma imagen de manera preponderante ya que se pelearán entre sí y no dejará claro el mensaje que quieres transmitir en tu publicidad en internet.

Las tonalidades deben ir en una estructura de dos – tres con lo cual puedes usar dos colores primarios que le den realce al tercero o viceversa como en este caso

Ejemplo de colores para publicidad en internet desarrollo web

Ejemplo de colores para publicidad en internet

Imagina que cada color es una temperatura o estado de ánimo. Normalmente cuando nosotros hablamos transmitimos varias emociones a nivel de metalenguaje o más allá de las palabras, sin embargo al momento de generar contenido publicitario si combinas  más de cinco estados de ánimo será difícil entender exactamente qué quieres decir.

Colores de tu identidad corporativa

Recuerda que para generar una presencia de marca o branding los colores institucionales así como las tipografías generan en cada uno de los anuncios una recordación de quién es la marca por como se ve.

Siempre hay un color dominante que es el que debe estar presente en todos los promos. Sólo recuerda usar el hexadecimal exacto o la combinación exacta de RGB para web o de CMYK para la publicidad impresa.

Manejo de buenas fotografías

El material fotográfico que incluyas en tu publicidad en internet debe ser de excelente resolución.  Acorde al presupuesto de campaña siempre es preferible realizar una sesión fotográfica de tal modo que puedas cuidar los elementos específicos que necesites presentes en tus mensajes publicitarios de la campaña. Un buena definición de estrategia web y  un buen fotógrafo te ahorrarán mucho tiempo y recursos en el momento de la edición.

En caso de requerirlo por otras causas, puedes conseguir imágenes que no contengan regalías y de acuerdo a los usos permitidos en web descritos por el autor o la fuente puedes enriquecer tu publicidad en internet con elementos que se ajusten en la mayor medida a tu concepto de campaña en medios digitales.

Las formas

Cuida las formas para que transmitan una sensación de tranquilidad o alarma justo como tu mensaje lo requiere.

  • Las puntas representan peligro.
  • Los ángulos dureza.
  • Los contornos redondeados amabilidad o sutileza.
  • Las líneas simétricas orden y estabilidad.

Recuerda que el copy forma parte de la imagen una vez que ha sido mezclado en la publicidad web si quieres saber cómo hacer un buen copy revisa “Las 4 U de la publicidad en internet.”

Elementos humanos

Al incluir elementos humanos, que es opcional, en tu comunicación procura que éstos estén en dirección al texto o la idea que quieres resaltar. La espalda dada hacia tu idea principal sin tocar el texto le estaría restando importancia a tu mensaje.

Comienza a relacionarte con ideas como el tacto, la distancia,  la dirección o intención del elemento humano respecto al copy. Y recuerda que elementos humanos también pueden ser una mano o cualquier parte del cuerpo.

Las imágenes claras y rostros descubiertos reflejan apertura y generan confianza de la sensación de haberlo visto todo. Sin embargo también se pueden utilizar elementos velados para generar expectativa referente.

Composición de imágen

La cantidad de elementos en una sola imagen puede ser un motivador o distractor para el C2A (Call to Action o Llamado a la acción) que quieras transmitir. Por ello debes medir acorde al modelo de proporción aurea la posición y cantidad de los elementos incluidos.

Proporción Aurea para la publicidad en internet desarrollo web

Elementos simétricos y proporcionados representan firmeza pero también monotonía, por ello puedes combinar elementos angulares con formas circulares o viceversa.

[Si te sirvió este contenido déjanos tu opinión respecto a este y otros temas de tu interés.]

Tamaños de banners para Google Ads

Descarga las plantillas con las medidas exactas para Publicidad en Google.

Da click aquí “15 formatos descargables de banners para Adwords”  

Gerardo Torres

Comunicólogo y orador. Inconforme en busca del Zen de las marcas. Creativo y siempre en formación; con ganas de aprender más.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Hagamos Equipo" en el menú superior.

  @sistemex