3 efectivas herramientas para crear banners HTML5

Banners html5 desarrollo web

Muchas agencias han sido tomadas por sorpresa referente a los cambios que Google ha hecho recientemente en los formatos de Ads para sus campañas en Youtube o en formatos de Display en Adwords. Desde el 1 de septiembre Youtube ya no acepta los mastheads programados en Flash como se venia haciendo y ahora pide exclusivamente banners HTML5

Como lo anunciaron en Junio Google Adwords desde el 1 de septiembre le ha dado la espalda a Flash. Y aunque para los usuarios normales esto no es tan relevante, desarrollar Banners HTML5  representa muchas ventajas de rapidez, seguridad y legibilidad ademas generar  una web mas dinámica y mas legible para el buscador.

Con esta situación empiezan a surgir muchas interrogantes en las agencias acostumbradas a trabajar con Flash como herramienta de animación y la falta de experiencia en el desarrollo de Banners HTML5, pues para lograr resultados decentes  HTML5 necesita de sus dos grandes compañeros CSS (Encargado de la parte estética) y Javascript (Encargado del dinamismo de la pieza publicitaria), lo que agrega cierta complejidad técnica.

Para aplicaciones complejas en html5 definitivamente lo mas recomendable es pasarlas a un programador o a una empresa de desarrollo web  que domine los lenguajes de programación web.

Pero afortunadamente para cosas mas sencillas  como banners con transiciones, e infografías existen varias herramientas que les facilitan la tarea a los diseñadores y pueden hacer piezas publicitarias en HTML5 con excelentes resultados.

Google Web Designer

Google Web Designer desarrollo web

La herramienta preferida para crear Banners HTML5 especiales para Google

Google quiere ser parte de ese cambio y nos trae una herramienta amigable y sencilla pero potente, su principal ventaja es la integración con Double click Studio, Google Adwords y Admob aún en formatos expandibles, trae plantillas predefinidas para no empezar desde cero, genera un html de código y ademas un preview con el código “minificado” para su puesta en producción. Sin duda es la elección para desarrollar Banner HTML5 para publicidad con Google.

Link Google Web Designer.

Adobe Edge Animate

Adobe Edge desarrollo web

Adobe mismo desde hace tiempo se ha subido a la ola de HTML5 por lo que su apuesta es Adobe Edge, para los diseñadores familiarizados con After Effects su entorno es muy similar al igual que su paradigma de diseño y animación, tiene fortalezas en publicación para dispositivos móviles y una gran comunidad de desarrollo.

Link Adobe Edge Animate

Tumult Hype

Tumult hype desarrollo web

Magnifica herramienta no solo para Banners HTML5 sino también para presentaciones y pequeñas páginas dinamicas.

Tumult Hype es una herramienta con varios años en el mercado es para nuestro gusto la mas amigable, su entorno es muy alineado a los entornos de los programas de Apple por lo que notaras cierto parecido con Keynotes, pero aun con toda su  sencillez no pierde ninguna potencia pues al igual que cualquier herramienta que se respete permite manipular el código para crear complejas escenas y juegos, tiene su compañero gratuito Hype Reflect que te permite ver en tiempo real lo que estas creando en dispositivos móviles, Es una opción muy recomendada ya sea que quieras desarrollar Banners HTML5, animaciones complejas e inclusive juegos .

Link Tumult Hype

Posted in:

Hector Lopez

Hector es Director General de Sistemex, durante su experiencia como consultor de marketing e innovación ha ayudado a cientos de empresas a lograr resultados contundentes en Internet.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Crezcamos Juntos" en el menú superior.

  @sistemex