4 KPI´s del email marketing

email marketing desarrollo web

email Marketing

Los KPI o Indicadores Clave de Desempeño (Key Performance Indicators)  se utilizan en la estrategia de marketing digital para medir el logro de tus objetivos web. Deben ser elegidos acorde a la estrategia que vas a realizar en medios digitales. Aquí podrás encontrar 3 de los principales que te permitirán medir con exactitud los resultados de tus campañas de email marketing.

Tasa de Entrega:

Este indicador es el número representado en porcentaje de correos que están llegado con éxito a la bandeja de entrada de los contactos de tus posibles clientes. Un alto porcentaje demuestra la calidad de tu base de datos y de tu servicio de email marketing. Evita convertirte o ser catalogado como spammer ya que si así fuera puedes caer en listas negras y con ello imposibilitar seguir enviando correo.

Reduce el índice de rebotes por enviar a cuentas de correo falsas o mal escritas y envía preferentemente correos a personas que se han suscrito a tu newsletter o han aceptado recibir este tipo de mensajería. Así siempre tendrás una buena reputación en la IP de tu servidor.

Tasa de Apertura:

Es el porcentaje de los correos abiertos respecto al total de correos enviados durante la campaña. Un alto porcentaje habla de que fue bien redactado el subject o asunto y que la base de datos está bien hecha respecto al target al que va dirigido el mensaje.

Tasa de Clicks:

El CTR (Click Through Rate) es el número de clicks realizados en los enlaces que aparecen en tu sitio o página web. Visto en porcentaje es el tanto de clicks efectuados en los enlaces dentro del contenido de tu página o sitio web respecto al total de enlaces que pusiste. Te sirve para ver qué tan bueno es el diseño web estratégico de tu sitio.

Muestra el nivel de interés que causa tu contenido o los correos que envías a tus suscriptores. También mide la efectividad de los C2As (Call to actions) que has redactado y es necesario que siempre estén presentes en tu estrateia de email marketing.

Tasa de Conversión:

El el índice de compras respecto al total de envíos promocionales realizados. Si bien es cierto que en la mayoría de los casos es la venta lo que se busca. También es utilizable este indicador como una medida para ver si se consiguieron los objetivos de cada una de las secciones. Por ejemplo que se suscriban a un boletín o que llenen un formulario o que den click en un banner de solución, etc. las posibilidades son muchas específicas para mejorar tus campañas con email marketing.

Existen más KPIs del email marketing. ¿Cuáles conoces tú?

Si quieres conocer más al respecto da click en el banner a continuación

#LaAlianzaNosDaLaFuerza

Gerardo Torres

Comunicólogo y orador. Inconforme en busca del Zen de las marcas. Creativo y siempre en formación; con ganas de aprender más.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Hagamos Equipo" en el menú superior.

  @sistemex