4 pasos para enamorar a tus clientes

4-pasos-para-enamorar desarrollo web

Muchas de las veces escuchamos hablar de tendencias que vienen y se van, sin embargo cuando se trata del estudio de los indicadores de pensamiento del consumidor, apropiación cultural y formas de compra, el manejo de contenidos y el involucramiento o engagement son fundamentales en su comprensión

El nivel de engagement o involucramiento es sin duda uno de los indicadores base con el cual puedes plantear objetivos a mediano y largo plazo y el cual se alimenta de estrategias tales como el marketing de contenido; conceptos que ha llegado para quedarse y es una herramientas de la mercadotecnia que permite convertir al consumidor en el mejor promotor para tu marca.

Varios expertos en mercadotecnia que han trabajado en el desarrollo de nuevas estrategias en el medio digital hablan al respecto y coinciden sobre cuatro etapas principales en las que se puede ir logrando este engagement.

En este punto son completos extraños:

1. Atráelos
Llama su atención con contenido que les agrade y que necesiten saber.
Ahora son visitantes:

2.Conviértelos
Una vez atraídos puedes mostrar los beneficios de ser parte de tu marca al consumirla y volverlos prospectos a tu marca.

3.Cierra
Con base a tu lista de leads o prospectos puedes tener un porcentaje mayor de probabilidad de realizar más ventas seguras.

4.Encántalos
Una vez que han quedado más que satisfechos con tu servicio ellos mismos se volverán tus promotores de boca en boca

Es de esta manera que se puede generar un verdadero índice de engagement por el que los consumidores se mantienen fieles a una marca y producto. Recuerda que nadie ama lo que no conoce y entre más conocen lo bueno de una marca más se enamoran.

Gracias por informarte, si quieres seguir descubriendo sobre este y otros temas te recomendamos otros artículos.

Gerardo Torres

Comunicólogo y orador. Inconforme en busca del Zen de las marcas. Creativo y siempre en formación; con ganas de aprender más.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Hagamos Equipo" en el menú superior.

  @sistemex