4U para mejorar tu publicidad en internet

 

Publicidad en Internet desarrollo web

Publicidad en Internet

Es muy fácil pero debes cuidar los detalles en tu redacción en cuatro pilares principales al momento de hacer la Publicidad en Internet . Aquí puedes aprenderlos de manera sencilla.

El contenido debe reunir las siguientes cuatro características que se pueden identificar como las 4U de  la publicidad en internet.

Útil

Ultra Claro

Único

Urgente

Normalmente estas cuatro características vienen de la mercadotecnia tradicional que cobran un realce mucho mayor en cuanto a su importancia en los medios digitales ya que la velocidad de respuesta del usuario es casi inmediata a diferencia de la publicidad tradicional donde pueden no tener forma de hacer algo en ese instante como de hecho sucede en la publicidad en internet.

Útil

La publicidad tiene que ofrecer algo útil para los usuarios tal como un servicio, solución o producto que le resuelva alguna necesidad o problema que se le presenta en ese momento.

La inmediatez de internet genera ciertas características tales como que los usuarios buscan soluciones para problemas o necesidades que presentan en ese instante. Y por ello mismo hace que sólo los mejores C2A funcionen.

En la publicidad tradicional  podrían ver el comercial y en el mejor de los casos corría la gente a apuntar un número de teléfono para después comunicarse. En la publicidad en línea el click en el banner de publicidad que les lleva a un producto o servicio situado en una tienda en línea o sitio web se puede dar en menos de un segundo.

Entonces si lo que ofreces no es útil en ese instante ni responde a la necesidad clara en la mente del usuario es descartada.

Ultra Claro

El mensaje descrito tiene que ser específico. Directo a la mente del consumidor sin tanto rollo y con una forma que le permita entender exactamente Con qué y cómo se puede beneficiar.

Si un promo, banner o cualquier otra forma de publicidad en internet no es entendida en los primeros dos tres segundos pierde el peso de la relevancia respecto a los usuarios que están buscando una solución específica en ese momento.

Pasa a un segundo o tercer plano de aquellos usuarios que lo que quieren es entretenimiento o cualquier otra forma de consumo de información en web.

El primer tipo de usuario es aquel que sobre todo puede generar una conversión casi segura porque sabe lo que quiere, porque lo necesita y lo buscan de manera concreta a través de las palabras clave.

Este tipo de usuario busca modelos específicos, precios, medidas, etc que le permitan saber dónde adquirir lo que ya definió que va a comprar. A este tipo de usuario no hay que convencerlo, él o ella ya saben lo que quieren y lo quieren ahora.

Por ello ser parte de lo específico en la publicidad en internet hace que el número de visitas sea reducido en comparación a aquellos usuarios que buscan entretenerse y por tal generan tráfico pero pocas conversiones.

Tú defines si quieres pocas visitas pero porcentualmente más conversiones a través de las keywords específicas desde tu publicidad o más tráfico por uso de palabras clave genéricas y ligeramente relacionadas con las soluciones que ofrece tu sitio web.

Único

El hecho de que tu anuncio sea exactamente igual que los demás genera un efecto en la mente del usuario de pseudo pre conocimiento y por tal lo vuelve omitible. Es decir que cuando ven que se parece creen que es lo mismo que el anterior que ya descartaron.

¿Te has dado cuenta de que las mujeres que dicen que “todos los hombres son iguales” tienden a verlos a todos  incluso con los mismos vicios y errores que los anteriores?

En algo tienes que diferenciar tu publicidad y para ello te recomiendo que veas algunas tendencias vigentes y ejemplos, de tal forma que puedas encontrar un punto adecuado para marcar una diferencia. Porque no sólo es hacerlo diferente por ser diferente, si en la lista SERP tu anuncio está en japonés te aseguro que será muy diferente pero no lo entenderán, perderá el sentido y la inversión. David Ogilvy decía que si algo no vende no es realmente creativo.

Urgente

¿Has sentido cómo tienes ganas de ir a comprar una bebida helada en pleno calor. o te urge llegar justo cuando se acaba de saturar el tráfico en el camino?

Así tu propuesta debe brindar una solución que es para ya porque pueden perder la oportunidad de adquirirlo o porque perderán ser el primero en tener ese espacio que se abre para salir del tráfico.

¡Generar un sentido de urgencia te urge! porque si no dan click lo hacen ahora, probablemente ¡Nunca lo harán! Así de intensa y veloz es la publicidad en internet. Te lanzas o te ganan las oportunidades.

Actualmente el uso responsivo de los sitios en internet está en aumento dejando atrás a sus versión web. Es crucial que tus mensajes puedan ser efectivos en el momento de ser vistos.

Platiquemos las soluciones que podrán aumentar tus ventas en línea así como mejorar la calidad de tu publicidad en internet; web y responsiva.

Da click ahora en el banner siguiente y hagamos equipo.

Gerardo Torres

Comunicólogo y orador. Inconforme en busca del Zen de las marcas. Creativo y siempre en formación; con ganas de aprender más.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Hagamos Equipo" en el menú superior.

  @sistemex