5 pasos para crear una campaña de marketing digital genial

marketing digital 5 pasos de campaña desarrollo web

Las estrategias pueden variar con respecto a los objetivos, el presupuesto con que se cuenta, los medios que se emplean, etc. Sin embargo en medios digitales siempre puedes aplicar estos cinco pasos fundamentales para ayudar al éxito en tus campañas de marketing digital.

1 Determina los beneficios que ofrece tu producto al consumidor.

Es importante no confundir la presentación o los beneficios que aporta. Esas son razones por las que el cliente justifica su compra después de haberla realizado, sin embargo compra por los beneficios reales que aporta a su vida. Por ejemplo podemos ver el que en la mayoría de los sitios de internet de las aerolíneas de destino, se muestran los lugares que podrás visitar. Ese es el beneficio real ya que en realidad nadie viaja por la excelente comida que dan en el avión. La gente se dirige a su destino.

Cuando hayas determinado los beneficios de tu producto o servicio es necesario que a la par encuentres las inconveniencias que el cliente debe resolver. Por ejemplo cuando tienes una tienda en línea tienes que prever que los medios de shipping ya que en esa parte del proceso puede resultar muy engorroso. Si aún estás comenzando puedes tratar de ver de qué manera hacerlo lo más fácil posible para tu cliente recibir su pedido.

2 Encuentra los gatillos emocionales que disparan las compras en tu cliente meta.

Es cierto que racionalizamos para justificar la compra de un producto o la contratación de un servicio, sin embargo el detonador que impulsa el hecho como tal de la compra es una emoción que nos impulsa sin pensar a más en tomarlo y hacer ese producto y sus beneficios nuestros finalmente. Tales emociones básicamente pueden ser temor, orgullo, felicidad, culpa, celos, etc. En el marketing digital la estimulación de ls sentidos puede ser referencial a experiencias anteriores 

3 Determina una oferta específica para tu Buyer Persona.

Algunos expertos dicen que básicamente tienes que tener claro solamente los elementos indispensables que están relacionados directamente con el consumo de tu producto o servicio. Es decir que debes determinar sus ingresos y poder adquisitivo, zona de trabajo y vivienda, hábitos de consumo como horarios, lugares y marcas que adquiere. Sin embargo de manera indirecta puedes  incluir datos familiares como estado civil, número de hijos o quiénes dependen de él o ella, etc.

Yo comparto la idea de que entre más delineado tengas a tu ejemplo de tu target, o también conocido como buyer persona, podrás mejorar la calidad de tu estrategia de marketing digital para estar exactamente donde y cuando está él o ella y en qué estado emocional se encontraría. De esta manera podrás generar una oferta bien pensada que sería agradable y accesible a tu target. Y por supuesto lanza esa oferta.

En el caso particular de marketing digital el lanzamiento lo puedes hacer a través de Adwords y Social media para llevar a tu landing page donde realmente captarás lo leads que necesitas para vender y no sólo difundir contenido.

4 Genera Leads

Una vez que hayas hecho los pasos anteriores podrás dedicarte a obtener una lista de las personas que se sienten atraídas por tu oferta, están dispuestos a adquirirla y tienen los recursos para hacerlo. Lo que queda es ir incentivando en un proceso de acompañamiento a dichas personas para convertirlas a su vez en leads o candidatos reales de compra. En la estretagia de marketing digital esto lo puedes realizar a través de mailing por suscrpción para que no te consideren spam.

5 Realiza la conversión

Las conversiones o ventas en tu tienda en línea, acorde a los objetivos que hayas establecido en tu campaña de marketing digital, se irán dando como última etapa de este proceso de cinco pasos. El periodo de campaña en marketing digital es el que hayas establecido acorde a la naturaleza de tu producto y la capacidad de tu mercado.

Pon en práctica estos pasos en orden en todas tus campañas de marketing digital  y verás mejores resultados para incrementar el branding y ventas desde tu negocio en línea y Offline

Da click en el banner a continuación y hagamos equipo.

Gerardo Torres

Comunicólogo y orador. Inconforme en busca del Zen de las marcas. Creativo y siempre en formación; con ganas de aprender más.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Hagamos Equipo" en el menú superior.

  @sistemex