¿Por qué mi empresa necesita una App?

desarrollo web

Hace algunos años nos preguntábamos si tener un sitio web era necesario para una empresa, con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que SÍ, ya que cada vez más y más personas se han unido a la navegación en internet y este les ha otorgado muchos beneficios a las empresas, pero hoy la pregunta que reina es ¿Mi empresa necesita una App? La respuesta es ¡claro que sí! Ante el creciente mercado y demanda de dispositivos móviles inteligentes las aplicaciones han pasado a ser parte fundamental dentro del plan estratégico de una empresa, dado que estas permiten llegar a un mayor público objetivo y es un medio más de comunicación e interacción con los usuarios.

Erróneamente se piensa que una empresa necesita una App cuando es grande o pertenece al sector comercial y consideran que una página web es suficiente para ellos, esto es incorrecto, cualquier tipo de empresa sin importar el tamaño o giro se puede beneficiar de una aplicación móvil y en integración con una página web da oportunidad a maximizar los beneficios y cumplir los objetivos establecidos en tu estrategia. A continuación, te presentamos aún más beneficios que una aplicación móvil puede darle a tu empresa.

 

    • Genera presencia y mejora la comunicación.

 

Con una aplicación móvil para tu empresa puedes eficientar la comunicación que tienes con tus clientes, trasmitirles lo que haces lo que comercializas de una manera más sencilla y amena para el usuario aumentando la presencia de tu marca en ellos.

desarrollo web

 

    • Mejora la experiencia de tus usuarios

 

La experiencia que tiene un usuario determina la gran mayoría de las veces si este decidirá comprar a tu empresa o no, una aplicación móvil al estar adecuada para dispositivos le brinda al usuario una mejor experiencia al navegar en ella, realizar compras, agendar servicios, etc. Dado que se integra a los datos que el usuario ya tiene precargados a su smartphone, permitiéndole tener una mejor experiencia en el proceso de compra.

 

    • Amplia la base de datos de tus clientes

 

Las aplicaciones móviles te permiten obtener las bases de datos reales de tus clientes potenciales gracias a que se integran a los datos de registro de sus los móviles de los usuarios, con los cuales podrás tener una mejor segmentación al momento de lanzar alguna una campaña o promociones especiales, aumentando el grado de eficacia de ellas.

 

    • Interactuar y entretener

 

Otra ventaja que te otorga las aplicaciones móviles para tu empresa es la opción de interactuar con tu mercado, conocer sus gustos y preferencia, así como áreas que podemos mejorar y con base en ello ofrecer además de la exposición de tus productos y servicios contenido de calidad y utilidad para ellos.

 

    • Disponibilidad y accesibilidad continua

 

Una aplicación móvil como un sitio web está disponible para tus usuarios a cualquier hora y día del año, la ventaja que te otorga la aplicación es que tus usuarios tienen accesibilidad inmediata y directa hacia tu tienda sin la necesidad de abrir el navegador y que el usuario se pierda con publicidad de la competencia o distracciones, mientras más simplificado sean los procesos de los usuarios mejor es su experiencia y aumenta las posibilidades de compra.

 

    • Fidelizar y vender

 

Sin duda uno de los beneficios que otorgan las apps son el hecho de poder integrar una eCommerce para vender nuestros productos, si logramos que el usuario tenga un buen proceso de compra y nuestros productos cumplen con sus expectativas hay altas posibilidades de que nos vuelva a comprar.

 

    • Crea una diferenciación de tu empresa

 

A pesar de todos los beneficios que puede generar una aplicación móvil a una empresa aún son muy pocas las empresas que han optado por la creación de su propia aplicación, lo cual le da una ventaja a tu empresa sobre tu competencia haciéndote innovador y vanguardista.Las aplicaciones móviles es una de las grandes tendencias de la cual tu empresa tiene que ser parte, no esperes más y súmate al grupo de empresas que están innovando y obteniendo mejores resultados con la aplicación para su empresa, nosotros te ayudamos a impulsar todo el potencial de tu empresa. ¿Comenzamos?

desarrollo web