¿Porqué mi sitio web no vende?

porque mi sitio no vende desarrollo web

 

Una de las preguntas obligadas es ¿Porqué mi sitio web no vende?  y aunque en realidad la respuesta no es tan sencilla voy a tratar de dar un poco de información sobre las principales causas de que un sitio web no venda.

 

Cada vez más personas son las personas que se informan y que saben que un sitio web debe cumplir con objetivos de negocio y conforme van aprendiendo empiezan a darse cuenta de que su sitio web simplemente no les ayuda a su estrategia de negocio, a continuación las principales causas:

 

A). Hace falta una estrategia comercial: La estrategia en realidad empieza desde la estructura de contenidos, los contenidos que debes incluir los puedes clasificar en 3 grupos

 

1.- Tu Oferta: Vista desde el punto del cliente debes responder a la siguiente pregunta ¿Qué hay aquí para mí?

 

2.- Generación de Confianza: Tu experiencia, tus certificaciones, testimoniales etc.. visto desde el punto de vista del cliente respondele ¿Porqué debería confiar en tu empresa?

 

3.- Agregar valor: Aquí está tu blog, tu boletín, siempre tratando de agregarle valor a tu prospecto y por supuesto desde el punto de vista del usuario respondele ¿Porqué debería regresar a tu sitio?

 

B) Necesitas actualizar tu diseño:

 

La estética cuenta mucho, todos sabemos que  un sitio web bonito vende mas, sin embargo esto esto va más allá de sólo estética, debes cuidar que el diseño esté orientado hacia el usuario y cuidar la sensación que quieres que tu usuario experimente, haciendo especial hincapié en los dispositivos móviles, ya que al igual que tú la mayoría de los usuarios entrarán desde los dispositivos móviles.

 

C) Necesitas mejorar tu posicionamiento:

 

Un hermoso sitio web sin una estrategia de posicionamiento SEO difícilmente va a llegar a tus usuarios, por lo cual debes considerar que Google y los demás buscadores son precisamente los que ayudan al usuario a encontrar a tu empresa en internet asi que Te conviene ayudarles optimizando tu sitio para los buscadores.

 

Ahora que sabes porqué un sitio web no vende,  te toca hacer una revisión de tu sitio web y hacer todos los ajustes posibles para mejorar tu estrategia de negocios. Y  si con este pequeño artículo hemos logrado ayudarte a mejorar tus estrategias de negocio en internet significa que puedes usarlo como ejemplo que que esta estrategia funciona… (Y la puedes usar tu también).

Posted in:

Hector Lopez

Hector es Director General de Sistemex, durante su experiencia como consultor de marketing e innovación ha ayudado a cientos de empresas a lograr resultados contundentes en Internet.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Crezcamos Juntos" en el menú superior.

  @sistemex