5 prácticas para un diseño web que de resultados

5-practicas-diseno-eficaz desarrollo web

Cuando elaboras tu estrategia de marketing digital, es importante poner atención en la confección de la estructura del diseño tu sitio web.

Recuerda que tu sitio web será tu propuesta y tienda online las 24 horas del día, así que debes adaptarla a experiencias digitales únicas de tus usuarios.

sistemex desarrollo web

Si lo que estas buscando son resultados, no olvides que debes lograr que tu sitio web sea competente para ofrecer tus productos o servicios con tus clientes de manera exitosa, de lo contrario tus resultados tal vez no sean tan positivos.

Piensa en como le gustaría a tus clientes ideales recibir información sobre lo que tu haces.

Enfócate en crear una experiencia digital inolvidable para tus clientes

experiencie desarrollo web

Es por eso que te dejamos 5 prácticas indispensables para un diseño web eficaz, que esperamos que te sirvan:

1. Se deben determinar los objetivos estratégicamente

Debemos definir que es lo que queremos conseguir y que es lo que debemos de hacer para conseguirlo. Tus indicadores clave en tu estrategia definirán gran parte del camino que debes de tomar.

Recuerda utilizar las fortalezas internas tanto cómo las debilidades para detectar las áreas de mejora y oportunidades que tienes

 

2. Debes definir el perfil de tu cliente ideal

experiencia-digital desarrollo web

Al momento de crear contenido para tu target, debes pensarlo más como a un perfil de comprador interesado en ti, que cómo una audiencia con atributos específicos.

Para trabajar en la arquitectura de tu sitio web, debes hacer sentir cómodos a tus visitantes, y tener alineado a tu perfil de comprador la oferta en tu sitio web.

Aplicándolo correctamente seguro lograras crear esa interacción que lograra crear engagement con tus clientes.

3. Establecer el contenido y la forma

No solo se trata de poner bloques de imágenes y texto, una buena estrategia de contenido en tu página te permitirá lograr tus objetivos.

Debes definir qué es lo relevante para transmitir en tu página y que patrones de diseño se aplican a todo el sitio, para que el contenido resulte eficiente. Es importante denifir la tácticas de alcance que se quieren lograr con la arquitectura del contenido.

Recuerda que es importante trabajar la conceptualización y la aplicación de formas diferentes a la información de acuerdo al formato más conveniente para tus objetivos finales.

content desarrollo web

Ejemplo.

Es mejor mostrar una foto de tu equipo trabajando, que poner un bloque te texto describiendo a cada uno de los integrantes de tu equipo o es mejor poner una galería de fotos de productos siendo aplicados, o fotos del performance de tu producto en un ambiente que le de contexto.

“Hay maneras de decir las cosas” ¿Se te hace conocido el dicho?

4. Desarrollar el proyecto

Cuando llega el momento de desarollar el diseño de tu página web, es indispensable darle una visión en la que se intente construir una plataforma de interacciones con tus clientes, más que un simple sitio en el que hay información de tu negocio.

Un producto digital como un sitio web sera el reflejo y método de interacción con tus clientes en los canales digitales.

Crea experiencias digitales con los que se identifiquen tus clientes

ux-digital desarrollo web

5. Hacer feedback y optimizar

Una práctica nada estratégica sería que al terminar tu sitio web solo funcionara cómo ese espacio en internet que tiene tu negocio.

Un sitio web no debe ser estático 

Debes darle constantes actualizaciones y revisiones a las herramientas que tengas aplicadas.

La seguridad también es un punto muy importante, nada mejor que estar tranquilo, sabiendo que a tu sitio web no le pasara nada y podrás seguir nutriendo las relaciones con tus clientes.

Te recomendamos integrar herramientas de medición para tu sitio web, que te permitan hacer una retroalimentación de las acciones que toman tus visitantes y aplicar optimización en tus páginas para ofrecer una experiencia digital de mayor calidad.

workers desarrollo web

Si quieres saber más del tema, te recomendamos leer:

¿Cómo diseñar un sitio web que amen tus clientes? [Infografía]

 6 delitos en el diseño web de una página de inicio

Si estás interesado en conocer más a fondo en que aspectos puedes mejorar, descarga “4 mejoras para tener un sitio web óptimo”, en el que podrás identificar diferentes áreas de oportunidad para mejorar tu sitio:

banneroptimo desarrollo web desarrollo web

Posted in:

Luis Alpuche

Energético, desenfrenado, amante de la música y rebelde con causa.
Comunicador | Estudiante de RRPP & Publicidad.

  @