3 principales KPI de posicionamiento web en marketing digital

Marketing digital  desarrollo web

Marketing digital

Los KPI por sus siglas en inglés son los indicadores clave de desempeño y se utilizan en la estrategia de marketing digital para medir el logro de tus objetivos web. Deben ser elegidos acorde a la estrategia que vas a realizar en medios digitales. Aquí podrás encontrar los principales que te permitirán medir con exactitud los resultados de tus campañas.

Visitas:

Actualmente el flujo de visitantes provenientes de Google es una de las mejores maneras de dar difusión a tu sitio web y lo puedes incrementar a través de una campaña de SEO actualizada que te permitirá tener presencia, posicionamiento y alcance en medios digitales en formato web y mobile.

Conversiones:

Son la cantidad de visitas que finalmente realizan una compra, se suscriben a tu newsletter o blog, llenan algún formulario o cumplen el objetivo específico de tu página o sitio web.

Ingresos:

Es la cantidad de dinero resultante de las conversiones por compra. puedes medirlo total o promedio por visita.

Si bien es cierto que estás son variables o indicadores con los que podemos medir de manera efectiva el desarrollo de nuestras campañas de marketing digital, también es cierto que hay otros KPIs específicos para tu estrategia. Recuerda que lo importante es que puedas definir bien los objetivos para plantear una buena metodología de evaluación del proceso de campaña donde precisamente actúan los KPIs.

Si quieres seguir averiguando más respecto al posicionamiento en Marketing digital, da click en el banner a continuación y recuerda que la alianza nos da la fuerza.

Gerardo Torres

Comunicólogo y orador. Inconforme en busca del Zen de las marcas. Creativo y siempre en formación; con ganas de aprender más.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Hagamos Equipo" en el menú superior.

  @sistemex