4 principales KPI de Social Media en marketing digital-

marketing digital desarrollo web

Marketing Digital

En ocasiones podemos considerar a nuestras redes sociales como el medio idóneo y único por el que podemos generar libremente una comunidad y a la vez poder tener su información vigente para poderles hacer llegar conetenidos valiosos y comunicados de interés a la comunidad. Sin embargo en Marketing Digital puedes optimizar tus mensajes trabajando con los siguientes indicadores.

Crecimiento de Seguidores:

Es el aumento en el número de seguidores de tu sitio que te permite tener un mayor alcance, muchas de las veces también por viralización de tus contenidos en redes sociales. Sin embargo debes cuidar que la cantidad no aplaste a la calidad y para ello debes de hacer un cruce entre conversiones, ingresos, número de visitas y seguidores para poder definir si efectivamente estás usando las keywords y estrategia adecuadas para generar una masa crítica sustanciosa.  El crecimiento de seguidores o suscriptores es siempre uno de los indicadores para una buena estrategia en marketing digital tanto para redes sociales como propias, también conocidas como networks. 

Clicks en los Enlaces:

Este indicador muestra el nivel de interés que muestran los visitantes hacia los contenidos ligados a los links que te interesa que visiten. Es importante que desde cualquier táctica siempre lleve a completar los obejtivos de marketing digital y a la par los de marketing offline.

Enlaces Compartidos:

Es muy interesante ya que te muestra el grado de desempeño de tu estrategia acerca de la generación de masa crítica o aumento de seguidores. Puedes aumentar la visibilidad y alcance a través de un mayor número de enlaces externos o backlinks en tus contenidos.

Volumen de Publicaciones:

Es difícil de medir pero te brinda la posibilidad de conocer la frecuencia y cantidad de las publicaciones que realizas en tus redes sociales o blog y que estén vinculadas a tu sitio web. A mayor cantidad y mayor constancia aumentan las posibilidades de un mejor posicionamiento. Sólo no exageres en el uso de keywords para lograr una buena y sana optimización.

Existen sin embargo otros muchos KPIs que puedes utilizar para mejorar tus estrategias en línea. Puedes conocer más sobre soluciones para tu agencia. Da click en el banner a continuación y recuerda que la Alianza nos da la fuerza.

Gerardo Torres

Comunicólogo y orador. Inconforme en busca del Zen de las marcas. Creativo y siempre en formación; con ganas de aprender más.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Hagamos Equipo" en el menú superior.

  @sistemex