¿Quieres aprender Marketing Digital?

marketing digital desarrollo web

 

Durante los últimos años hemos sido testigos de miles de cambios tecnológicos que han afectado a muchas industrias, la industria del Marketing  ha visto cómo los usuarios se han vuelto más exigentes y las empresas han tenido que evolucionar para poder llegar a sus usuarios y vincularse con ellos, La respuesta: Marketing Digital.

 

¿Por qué son tan atractivas las Redes Sociales?

 

Crear interacción con el público de manera masiva es uno de los tantos atractivos de las redes sociales, los usuarios pueden establecer vínculos a través de conexiones entre sí generando esa interactividad entre distintas comunidades; gracias a esto se genera un flujo de información a gran escala revolucionando la comunicación. Ya sea por una foto, un video o un mensaje las redes sociales siempre crean esa conexión entre la sociedad, además las redes sociales son uno de los métodos más influyentes en la comunicación de muchas personas. Muchas empresas aprovechan esto para crear esa conexión con su público creando contenido cada vez más atractivo que los usuarios quieran compartir y  generar  vinculo con su público o influir en un público potencial, dependiendo del caso.

 

Realidad o Desencanto

 

Muchos empresarios se han deslumbrado por los impresionantes números de las redes sociales y se han dado cuenta que sus resultados no fueron ni de cerca lo que esperaban, visto desde varios puntos de vista hay diversos factores que influyen,  los constantes cambios de algoritmo, el comportamiento de tus usuarios o que el signo zodiacal del dueño no esté alineado con el planeta Facebook lo cierto es que no hay fórmulas mágicas, SI quieres enganchar positivamente a tus usuarios y tener éxito en internet, necesitarás buen contenido y una buena estrategia de amplificación, además de entender que las redes sociales son solamente una parte de Marketing Digital y para entender bien el ecosistema completo requieres forzosamente CONOCIMIENTO.

 

Muchos de nuestros amigos y clientes saben que estamos involucrados en varios proyectos de mejora continua, tampoco es nuevo que soy devoto de las alianzas.

 

Instituto de Marketing Digital

 

Quiero compartirles esta oportunidad con el Instituto Marketing Digital IIEMD ofrece distintas  prácticas y formaciones para la planificación de estrategias online, recientemente está otorgando totalmente gratis BECAS COMPLETAS, a su Curso de Marketing Digital el cual entre otras cosas que te ayudará a destacar a tu empresa o agencia en las redes sociales de manera rápida y práctica, también te ayudará a influir  en tus usuarios a través de un efectivo manejo en las redes sociales.

 

El instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD) también tiene un Curso Community Manager  si es que te quieres especializar más en la gestión de las redes sociales. Y si deseas ser un experto en el área digital IIEMD ofrece un Diplomado en Marketing Digital  y un Master Marketing Digital para que de manera avanzada puedas aprender el uso, gestión y análisis de las redes sociales o mercadear en internet.

 

En la era digital las personas están más vinculadas que nunca y solo aquellas empresas que sepan utilizar el Marketing Digital a su favor podrán influir en las personas y hacer crecer la rentabilidad de sus negocios.

Hector Lopez

Hector es Director General de Sistemex, durante su experiencia como consultor de marketing e innovación ha ayudado a cientos de empresas a lograr resultados contundentes en Internet.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Crezcamos Juntos" en el menú superior.

  @sistemex