3 razones por las que un diseño web responsivo incrementa tus visitas

sistemex-diseño-responsivo desarrollo web

En la actualidad los hábitos de los consumidores han cambiado mucho y la gente accede a los sitios web desde cualquier tipo de dispositivo. Pueden ser laptops, computadoras de escritorio, tablets y teléfonos móviles. 

Cuando tu sitio no está preparado para todo tipo de dispositivos, el valor de tu sitio disminuye para los buscadores y a tus clientes se les hace más difícil encontrarte.

 

¿Por qué un diseño web responsivo incrementa tus visitas?

 

Tener diseño responsivo, es tener tu sitio preparado para captar clientes desde cualquier tipo de dispositivo.

Las razones por las que tus visitas y prospectos incrementan cuando tu sitio web tiene un diseño responsivo son diversas. Te enlistamos las 3 razones principales:

1. Mejora la experiencia de tus visitas

Cuando el diseño responsivo se aplica a un sitio web, le permite traducir toda su forma, su contexto y su contenido en una estructura adaptativa a cualquier dispositivo en el que el visitante entre en contacto con tu sitio.

Una experiencia de usuario beneficiosa hará que tus clientes se sientan a gusto y permitirá que te recomienden y a convertirlos en clientes leales.

diseño responsivo desarrollo web

2. Los buscadores te dan más valor

Tu probabilidad de ser encontrado incrementa cuando tu sitio es responsive. Los buscadores actualmente le dan importancia e ayuda a incrementar tu visibilidad.

Esto puede ayudarte a aumentar la exposición de tu de marca de manera local en los buscadores y a posicionarse mejor ante la competencia nacional e incluso internacional.

 

Atraer más clientes te dará muchas más visitas.

 

3. Presencia para tu marca

No actualizar tu sitio y dejar pasar el tiempo para darle mantenimiento a tu sitio solo te hace perder posibles clientes y prospectos.

La oferta de tu marca necesita estar relacionada con el diseño de tu sitio web, estar disponible en cualquier medio en el que tus prospectos de te buscan le darán ese plus a tu marca que te hará diferente a tus competidores.

empresario-feliz desarrollo web

En conclusión, hoy en día es muy importante ofrecerle a tus visitas una experiencia agradable cuando estén buscando información de ti o de lo que ofreces.

Aplicar un diseño responsivo te permite ofrecer una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario.

Si estás interesado en conocer más a fondo en que aspectos puedes mejorar tu sitio web, descarga esta “lista de verificación” para tu sitio web y un Brief de sitio web, en el que podrás identificar diferentes áreas de oportunidad para mejor tu sitio web:

banner-brieflista desarrollo web

 

Posted in:

Luis Alpuche

Energético, desenfrenado, amante de la música y rebelde con causa.
Comunicador | Estudiante de RRPP & Publicidad.

  @