5 slaps para el diseño web optimizado usando neuromarketing

 

neuromarketing y diseño web desarrollo web

Si quieres que tu sitio en internet tenga mayor impacto y recurrencia en las visitas puedes utilizar con confianza estos cinco slaps del neuromarketing para despertarte y causar una mejor impresión y evitar los rebotes por una mala estrategia visual. Tenemos que entender que el cerebro se comporta de una manera específica cuando se trata de reacciones. Entre mejor entendamos los para qué de esas reacciones y dejemos un poco de preocuparnos por los por qué de dichas conductas nuestros elementos visuales y arte en publicidad y mercadotecnia se verán óptimamente mejorados para causar un impacto y recordación muy superiores. Para todo ello es bueno el neuromarketing.

1 Al cerebro le gustan las cosas sencillas y fáciles de entender y ver. Entre más complicado se ponga algo más difícil será que recuerden el mensaje.

2 Los mensajes emotivos o que causan fuertes reacciones emotivas generan mejores experiencias de visita en línea y por ello sus contenidos son más fácilmente recordados.

3 Al cerebro también le gusta la emoción de lo prohibido y lo contraproducente, siempre y cuando el daño que pueda ser causado sea posiblemente revertido. Si vendes comida asegúrate de incluir algo que le engorde o le arda en la boca y con seguridad será más atractivo. También en este sentido puedes utilizar colores como el rojo y el naranja que mantienen a la mente a la expectativa de algo peligroso por pasar.

4 Trata de incluir elementos humanos en tu publicidad y trata de que dichos personajes muestren sus rostros y que sus miradas se dirijan directamente al nombre de la marca o logotipo o promoción que quieras destacar en ese banner o promocional. Así obtendrán un mayor nivel de impacto visual guiado por la atención del o la modelo sobre el elemento a resaltar.

5 El neuromarketing no dice que usar elementos humanos femeninos aumenta la atención tanto por parte de mujeres como de hombres. Las razones por las que cada uno los ve es diverso sin embargo los dos; hombre y mujer la verán.

6 Si quieres crear un call to action que de verdad motive, coloca personas que estén a punto de consumir los productos que promueves. El cerebro “autocompleta” mucho antes que cualquier versión de SO mobile o similar y lo hace mucho mejor generando una experiencia creada que busca la realización de dicho acto de consumo para poder obtener la satisfacción de corroborar la experiencia.

Como este hay otros consejos prácticos y nuevos de neuromarketing que pueden ayudarte a mejorar la calidad de UX para tus clientes.

Si quieres podemos ayudarte. Da click en el banner a continuación.

Gerardo Torres

Comunicólogo y orador. Inconforme en busca del Zen de las marcas. Creativo y siempre en formación; con ganas de aprender más.

Si te gustó este artículo compártelo y si tienes alguna duda estamos a tus órdenes en el link de "Hagamos Equipo" en el menú superior.

  @sistemex