5 tips para mejorar el SEO de tu blog

desarrollo web

Una de las estrategias de marketing digital que se utilizan mucho para crear un mayor alcance y poder acercarse a clientes potenciales es un blog en el sitio web.

La creación de contenidos en el blog genera resultados a mediano y largo plazo, ya que te permite crear una estrategia de palabras claves que se adapten al contenido.

Una de las maneras de ayudar a posicionar un artículo de un blog de manera orgánica es por medio del SEO (Search engine Optimitation), y para hacerlo en un artículo no es necesario tener gran conocimiento en informática para poder llevarlo a cabo tú mismo.

 

En este artículo, te daremos 5 tips para mejorar el SEO de tu blog de una manera sencilla:

 

1.-Optimiza los títulos

¿Has escuchado que de la vista nace el amor?  Así pasa con el título, ya que de este nace la atención.

El título es uno de los puntos claves para poder captar la atención del lector.

De las cosas importantes que tienes qué aplicar en el título es utilizar la palabra clave del artículo, puede responder una pregunta o resolver un problema como: “Consejos para…”, “5 tips que te ayudarán…”, “Cómo conocer…”, etc.

Igual, te recomendamos que el título no exceda más de los 70 caracteres, ya que es el máximo que Google muestra en los resultados de búsqueda.

desarrollo web

2.- Optimiza las URL de los artículos

Muchos de los Sistemas de Gestión de Contenidos te arrojan una url por default, regularmente ponen numeritos, pero ¡esto no te ayuda al posicionamiento en buscadores!

 

Como consejo, te sugerimos eliminar los artículos y las preposiciones de la URL y usar guiones, de tal manera que el título “4 beneficios de tener tu sitio web en versión responsiva” quedaría: …4-beneficios-tener-sitio-web-version-responsiva

 

3.- Optimiza tus imágenes

Uno de los elementos fundamentales para el contenido de un artículo son las imágenes; estas te permiten crear una experiencia visual al usuario y hacer el artículo más amenos.

Sin embargo, tienes que tomar en cuenta que los buscadores como Google muchas veces no puede “ver” las imágenes, por lo cual hay que hacerla más fácil el trabajo usando nombres descriptivos que le permitan saber de qué trata la imagen.

Además, sugerimos que el tamaño y peso de las imágenes también sea optimizado.

 

desarrollo web

4.- Utiliza una keyword dentro de tu contenido

Es importante tomar en cuenta la densidad de keywords dentro del artículo.

La densidad de keywords es el porcentaje de la cantidad de veces que aparece la palabra clave dentro del texto.

Lo que se recomienda es que la keyword aparezca en un 3% de todos los caracteres del contenido.

desarrollo web

5.- Publica regularmente

Si realmente quieres que el blog de tu sitio web se posicione,  es necesario estar publicando regularmente.

Los motores de búsqueda detectan si el blog de tu sitio web está o no abandonado. Créeme, si lo vas actualizando constantemente, se reflejará que tu contenido es actualizado constantemente y te harás relevante.

Ahora que ya sabes unas maneras sencillas de mejorar el SEO de tu blog, es momento de llevarlo a la acción.

 

Mantente posicionado y acerca a tus prospectos de clientes con una estrategia de SEO en tu blog.